bueno, no soy un experto, pero voy a intentar despejarte algunas dudas que has preguntado, de una manera sencilla que es como yo me las sé, como dijo jack el destripador, vamos por partes:
¿porque el PO4?, pues pueden ser diversas causas, demasiada alimentación, pocos cambios de agua, animales y en general materia muerta en descomposición en el acuario, algunos aditivos que añadimos, para bajar el Ph por ejemplo... o incluso que ya venga en el agua.
La solución a esto es lo de siempre, cambio de agua, no sobrealimentar, no sobrepoblar, retirar materia en descomposición que pudiera haber.
El porque te ha bajado el Gh lo desconozco, no es de los valores más importantes, sin embargo no me preocuparía, pues creo recordar que no debe ser mayor de 8, si esta por debajo de esto CREO (insisto, creo) que esta bien, corregidme si me equivoco.
En cuanto a NO2 y NO3, basta con conocer el ciclo del nitrógeno un poco por encima para darse cuenta de las causas :
nuestros pececitos de agua dulce son animales ureotélicos, es decir, excretan urea, y esta urea da lugar a NH3 o amoniaco, el cual las bacterias se van a encargar de oxidar en NO2 nitritos ( pasando primero por NH4 amonio).
Después otras bacterias hacen lo mismo con estos nitritos, convirtiendolos en NO3 nitratos, el cual ya no es tan perjudicial para nuestros peces ( salvo en grandes cantidades) y sirve de abono para nuestras plantas naturales.
Tener niveles altos de NO2 puede significar que nuestra colonia bacteriana no dé a basto con la carga biológica que nuestros peces están generando.
Amoniaco y nitritos son altamente tóxicos, lo cual es para los peces como si para nosotros el aire estuviera envenenado.
Esto puede ser debido a una sobrepoblación ( nunca se debe sobrepoblar un acuario, no ya por el espacio que dispone cada pez, sino por lo que excretan), y también como ya hemos dicho antes al exceso de comida, que no es tragada por los peces y se va al fondo descomponiéndose.
La solución a todo se reduce en los consejos que siempre se dan, y hemos repetido muchas veces:
-no sobrepoblar.
-no sobrealimentar.
-cambios periódicos de agua.
Dejo un enlace a un dibujo sobre dicho ciclo ( mi ordenador está un poco mal y no he podido subir una foto yo mismo que se viera más sencillo, pero esto bastará).
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:A...nCycle.svg
Espero haber ayudado y no haberlo hecho muy pesado.
Saludos