¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
proyecto pantalla.ayuda.
Respuestas: 93    Visitas: 6550
#31
Yo no probé, pero fg890 dice que si y no funciona -pardon.gif
#32
(26-09-2020, 05:54 PM)txomin escribió:
(26-09-2020, 04:23 PM)Athos escribió: Habéis probado estos reductores a la salida de un tc420?

Lo que sucede (creo yo) es que hay que calibrarlos antes, con el canal al 100% al valor de tensión maxima que queremos y luego el TC420 que haga lo suyo.
Este regula por PWM y el reductor debería funcionar igual.
Creo que todo está en calibrarlo antes -pardon.gif

Athos dime si te entiendo bien.
Seria regular la salida del tc con los reguladores que dice fg890, para que ofrezca 12v y luego conectar la pantalla y dimear.
Si funcionara seria la leche.
haber Athos quiere decir que que el tc regula la salida pero los reguladores reciben la tension que proporciones ,lo que no veo claro que lo haga en la misma proprocion PWM en la salida conforme al comportamiento de la entrada
,lo que podria ser efectivo es controlar el GATE de un mosfet con 12V,pero no encuentro informacion sobre el.pero ya es mas engorro de componentes
#33
(26-09-2020, 05:49 PM)Medlight escribió:
(26-09-2020, 04:23 PM)Athos escribió: Habéis probado estos reductores a la salida de un tc420?

Lo que sucede (creo yo) es que hay que calibrarlos antes, con el canal al 100% al valor de tensión maxima que queremos y luego el TC420 que haga lo suyo.
Este regula por PWM y el reductor debería funcionar igual.
Creo que todo está en calibrarlo antes -pardon.gif
ATHOS yo los he probado con arduino y no dimea al menos en entrada ,en salida si que lo hacen y lo veo normal ,
en cuanto a las resistencias amigo Oscar ,digo inviable por que no me imagino una resistencia de mas de 2w en una serie (tamaño)
El problema de la resistencia solo seria el tamaño medlight?tecnicamente no tendria ningun problema?.Mas que otra cosa por no hacer todo el desembolso otra vez,que lo mismo me echa mi mujer de casa.Con el tiempo lo mismo la corregiria y guardaria este material para otra pantalla.Tengo un acuario de 220 litros, pero tengo a mis 2 tortugas.
#34
(26-09-2020, 06:05 PM)Athos escribió: Yo no probé, pero fg890 dice que si y no funciona -pardon.gif

No lo probe con un tc pero si con una salida PWM. Entiendo que es lo mismo pero por dejarlo aclarado

(26-09-2020, 05:49 PM)Medlight escribió: en cuanto a las resistencias amigo Oscar ,digo inviable por que no me imagino una resistencia de mas de 2w en una serie (tamaño)

Era por si se me escapa algo. A ver, está claro que no es lo más correcto. Pero para intentar amoldar lo ya hecho no me parece mala opción. Se podría usar estas resistencias de cemento que no deberían dar problemas.

Esta claro que lo mejor sería empezar de 0 y plantear todas las series a 24 para que vaya fino fino, pero también se trata de que el compi aproveche lo que pueda (creo yo)
#35
Desde mi ignorancia pregunto.si cambio todos los led a 1w,¿podria hacer series de 24v y aprovechar en tc y la fuente?
el voltage de trabajo mas o menos es el mismo en led de 3w que de 1w,creo.
solo cambiaria los led y los otros al cajon para futuros trabajos.
#36
Ya he conseguido hacerte un buen espectro con lo que tienes ahora a falta de comprar algunos led y haber si te lo termino
#37
Estaba viendo y esto es en lo que pensaba, pero son unos driver caros -pardon.gif
Lo mejor sería utilizar resistencias, y más económico.
#38
(26-09-2020, 06:41 PM)txomin escribió: Desde mi ignorancia pregunto.si cambio todos los led a 1w,¿podria hacer series de 24v y aprovechar en tc y la fuente?
el voltage de trabajo mas o menos es el mismo en led de 3w que de 1w,creo.
solo cambiaria los led y los otros al cajon para futuros trabajos.

Si estás dispuesto a cambiar todos los leds ya es otra historia. Se podría ajustar todas las series a 24V y así evitar complicaciones. Desde luego es buena opción. Efectivamente el tc y la fuente te servirían.

(27-09-2020, 09:15 AM)Athos escribió: Estaba viendo y esto es en lo que pensaba, pero son unos driver caros -pardon.gif
Lo mejor sería utilizar resistencias, y más económico.

Esos drivers van muy bien pero efectivamente son algo caros.
#39
A ver qué dice medlight que el hombre se lo está currando. Os agradezco un montón a todos vuestro trabajo de verdad.
Lo que si me gustaría es que fuera para hight y bajarlo con el TC. Esto sería viable con led de 1w?. Cálculo según pone en las tablas de la página unos 35 0 36b led.
#40
(26-09-2020, 06:13 PM)txomin escribió:
(26-09-2020, 05:49 PM)Medlight escribió:
(26-09-2020, 04:23 PM)Athos escribió: Habéis probado estos reductores a la salida de un tc420?

Lo que sucede (creo yo) es que hay que calibrarlos antes, con el canal al 100% al valor de tensión maxima que queremos y luego el TC420 que haga lo suyo.
Este regula por PWM y el reductor debería funcionar igual.
Creo que todo está en calibrarlo antes -pardon.gif
ATHOS yo los he probado con arduino y no dimea al menos en entrada ,en salida si que lo hacen y lo veo normal ,
en cuanto a las resistencias amigo Oscar ,digo inviable por que no me imagino una resistencia de mas de 2w en una serie (tamaño)
El problema de la resistencia solo seria el tamaño medlight?tecnicamente no tendria ningun problema?.Mas que otra cosa por no hacer todo el desembolso otra vez,que lo mismo me echa mi mujer de casa.Con el tiempo lo mismo la corregiria y guardaria este material para otra pantalla.Tengo un acuario de 220 litros, pero tengo a mis 2 tortugas.




Por el tamaño, no se si es complicado poner unas cuantas de estas:

İmage



Las de arriba son de 1W (€9 a 200 resistores de 20 valores) y las de abajo de 10W (€5 a 5 resistores de 1 valor).
Si uno necesitara una disipación de 3W (por ejemplo) se podrían poner 3 de las de arriba y no ocupa como las de abajo.
Pero yo no veo que sean tan grandes en el tamaño de pa pantalla, no se nota e irían pegadas al disipador de los led -pardon.gif
#41
Espero que no tenga que poner grandes resistencias ....a costa de sacrificar mezcla de colores ...que no es mi gusto ,pero para que aproveche lo que tiene
#42
Es para estudiarlo -good.gif
#43
(27-09-2020, 03:03 PM)Medlight escribió: Espero que no tenga que poner grandes resistencias ....a costa de sacrificar mezcla de colores ...que no es mi gusto ,pero para que aproveche lo que tiene
Si el problema es el tamaño las pego detrás
Del disipador en el costado como dice Athos y arreglado.
#44
Sigo buscando el poder controlar el Gate de un MOSFET a 12v y sería una buena opcion de control para un Tc @athos haber si entre los dos buscamos información
#45
Estoy en ello tbn -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: