10-02-2018, 08:34 PM
Pues resulta que estoy ciclando una urna blau de 28 litros para un gambario que me he animado a montar, y al hacerle ayer unos test de kh, gh, y ph,( no lo habia hecho desde que empece el ciclado, solo controlaba el no2) resulta que el kh me ha subido de 4 a 9 el ph de 7.2 a casi 8.4 y el gh me había bajado de 8 a 6 ....
me pongo a mirar y resulta que puse unas rocas hill mix y al mirar en interner parece que pueden subir el kh.... así que supongo que hay tengo el problema... creo recordar que en la tienda donde las compre me dijeron que no modificaría parámetros pero no estoy seguro de este punto....
así que ahora mi pregunta es???
llegará un momento que se estabilice y deje de subir el ph y el kh o con estas piedras va a ser así siempre?
me gustan bastante pero para empezar con neocaridinas no creo que sea lo mejor, y otra cosa es como podría bajar el ph?
tenia pensado usar agua embotellada, y no se si usar una con ph bajo y kh bajo seria una buena solución ya que creo que esos cambios de parámetros no serian muy buenos para las gambas...
no se si me he liado mucho al explicarme porque la verdad no se bien que hacer ahora.. os dejo la ficha del gambario aqui:
Tipo de Acuario: Gambario ( en ciclado)
Dimensiones:urna blau de 30cm de largo, 35cm de alto y 30cm de ancho.
Capacidad:28L brutos
Filtración:filtro mochila blau fm120, con arlita
Tipo de sustrato:jbl sansibar black
Iluminación:pico lumia 9W
Foto periodo: 8 horas al dia
Habitantes: ninguno
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de limpieza: nada aun
Equipamientos extra:calentador 25 w
Flora del acuario:
-3 bucephalendras
- christmas moss
- monoselenium tenerum
- Microsorum pteropus windelov
Abonado: no
CO2: no
Parámetros medidos del agua: Ph 8.4, Kh 9, Gh 6, NO2 0.05, NO3 0.01
Fecha del montaje:12/01/2018
panoramica del gambario:
me pongo a mirar y resulta que puse unas rocas hill mix y al mirar en interner parece que pueden subir el kh.... así que supongo que hay tengo el problema... creo recordar que en la tienda donde las compre me dijeron que no modificaría parámetros pero no estoy seguro de este punto....
así que ahora mi pregunta es???
llegará un momento que se estabilice y deje de subir el ph y el kh o con estas piedras va a ser así siempre?
me gustan bastante pero para empezar con neocaridinas no creo que sea lo mejor, y otra cosa es como podría bajar el ph?
tenia pensado usar agua embotellada, y no se si usar una con ph bajo y kh bajo seria una buena solución ya que creo que esos cambios de parámetros no serian muy buenos para las gambas...
no se si me he liado mucho al explicarme porque la verdad no se bien que hacer ahora.. os dejo la ficha del gambario aqui:
Tipo de Acuario: Gambario ( en ciclado)
Dimensiones:urna blau de 30cm de largo, 35cm de alto y 30cm de ancho.
Capacidad:28L brutos
Filtración:filtro mochila blau fm120, con arlita
Tipo de sustrato:jbl sansibar black
Iluminación:pico lumia 9W
Foto periodo: 8 horas al dia
Habitantes: ninguno
Alimentación de los habitantes: nada
Rutina de limpieza: nada aun
Equipamientos extra:calentador 25 w
Flora del acuario:
-3 bucephalendras
- christmas moss