Hola Pedmar, yo he tenido en mi 300 l montado amazónico hasta hace 3 o 4 meses que he montado un plantado.
Tuve los discos y como estais comentando si les quieres buscar compañía tienes varias opciones muy validas:
- Geophagus tapajos red head: Lo tienen prácticamente todo. Estan poco vistos, son tranquilos y por lo tanto grandes compañeros para los discos, muy bonitos y trabajadores removiendo el fondo en busca de comida. Una muy buena opción.
- Corys Sterbai: De estas no tengo mucho que decir, mas que son mis peces favoritos, y probablemente las mas útiles que podamos meter en un acuario. Ademas con los discos son imprescindibles para que se zampen todas las sobras de las papillas y demás comida.
- Uarus: Menos vistos todavía que los geophagus. Son impresionantes (en sudamerica les llaman los discos de los pobres por su aspecto). Son tranquilos pero ojo que tienen algún inconveniente que has de saber y que a mi en su momento no me comentaron y me jodieron vivo. Son voraces comiendo aunque no se metan directamente con los discos y sobre todo si tienes algo verde en el acuario, olvídate de ello. Se llame como se llame. Da igual cryptos, que anubias, que otra cosa. Se las van a zampar todas.
Como muestra un botón. Se comían hasta la lenteja de agua y les tenia que echar "verde" porque forma parte de su dieta. Les echaba brócoli cocido, o guisantes congelados a puñados y era acojonante ver como se los zampaban.
- Maronii: Este no tiene ningún inconveniente. Es un fenómeno y no entiendo porque no es un pez mas comercial. Tranquilo, tampoco crece tanto como los anteriores y su capacidad para oscurecerse o aclararse cual camaleón es curiosa. Aconsejaria meter un grupito debido a su carácter timido.
Un saludo y espero poder ayudado algo. Que conste que lo que cuento esta basado en mi experiencia solamente.