¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
poner una balda sin taladrar
Respuestas: 26    Visitas: 2117
#1
Pues eso, que quiero poner una balda para colocar encima las regletas. CUando encargue el mueble no la puse porque no sabia donde ponerla. Ahora creo que tengo claro el lugar pero antes de atornillas quiero ponerlo provisional y ver si es ahi realmente donde quiero que vaya....

Total que para no taladrar, he pensado en usar esto y ponerle encima la madera ¿como lo veis? La cinta de doble cara que puse en el otro acuario se cae cada dos por tres.

[Imagen: 71a-NZASMMGL-AC-SX679.jpg]

Sería poner dos, y colocar la madera encima

Dodgy
#2
Si es provisional sin problema. Incluso definitivo si no va a soportar mucho peso. Eso sí tensando bien los soportes. La cinta de doble cara la podrías poner sobre los soportes para que la tabla no se mueva
#3
Yo personalmente, si es provisional con probabilidad de quedarse, y no va a aguantar mucho peso, utilizaría unas pequeñas alcayatas que yo te hace falta taladrar. Luego podrías disimular el agujero fácilmente con una masilla cualquiera si te molesta.

De las de doble cara hay unas gruesas que van muy bien.

Lo dicho, opinión personal.
Saludos
#4
Si es provisional yo no pondría cinta de doble cara de la buena (3M por ej) luego te puedes colgar de ella que no sale y si lo consigues deja marca.
#5
Yo he hecho lo contrario a ti, he pegado las regletas con cinta de doble cara, de la buena, la que dice Macreando y me he dejado de inventos dentro del mueble, para despegar la cinta de doble cada, aunque sea buena, es fácil, pones un secador con aire caliente y es mas fácil despegarlas (con la regleta desenchufada, no me seas).
#6
pues voy a por cinta buena (aunque la mia creo que era buena) a ver si me acuantan las regletas en el cubo y con este grande ya veremos que invento. No me importa taladrar si fuera definitivo pero mi señor marido cada vez que inventa una cosa, le molesta la regleta donde esta y me la cambia de sitio. No quiero hacer un queso del mueble
#7
Compy, había pasado por alto este post.

Veo una solución, y es que, te hagas 4 cuñas de madera, pequeñas.

Entonces, a la altura que quieras, pones la valda (que la valda tenga 2mm por un lado de hueco hasta la vertical, y 2mm por el otro lado hasta la vertical).

Pones las cuñas en esos 2mm entre vertical y valda, y a golpecitos de martillo, las vas metiendo hasta que queden apretadas.

Al ser cuñas, a no ser que cedan los laterales del mueble (que lo dudo), y a no ser que metas muchos kg en la valda, no debería de bajar.

... todo esto, si he entendido bien tu planteamiento claro, jejejejej....

Un dibujo o foto, ayudaría para poder darle sentido 

Saludos!!!
#8
Te he entendido pero poner las 4 cuñas a la vez no se yo... el mueble es lacado y temo que salte o algo. En un principio pense ponerle un tablero perforado y ahi enganchar todo lo que quisiera pero si lo coloco, para mi que resta demasiados centimetros y no me entra el rellenador, la bombona y el filtro.

El problema realmente no es la regleta en si (que tambien) sino los transformadores de las luces estoy dandole vueltas a poner algo arriba antes de echar la urna y ahi colcar lo que sea, Pero no se como hacerlo
#9
(09-01-2021, 01:00 AM)Shuizu escribió: Te he entendido pero poner las 4 cuñas a la vez no se yo... el mueble es lacado y temo que salte o algo. 

Efectivamente... si es lacado... olvida las cuñas!!! (No sabía o no leí lo denlacado, sorry)

(09-01-2021, 01:00 AM)Shuizu escribió: En un principio pense ponerle un tablero perforado  y ahi enganchar todo lo que quisiera pero si lo coloco, para mi que resta demasiados centimetros y no me entra el rellenador, la bombona y el filtro.

Pues, sinceramente, me parece la solución más limpia
Pero, está claro que, tienes que medir, y descontar lo que se "comerían" esas maderas laterales.

Lo bueno de ellas? Que... puedes agunerearlas, a tu gusto, y el mueble quedará intacto.

Yo, mediría, y echaría cálculos. Es de las mejores opciones.


(09-01-2021, 01:00 AM)Shuizu escribió: El problema realmente no es la regleta en si (que tambien) sino los transformadores de las luces  estoy dandole vueltas a poner algo arriba antes de echar la urna y ahi colcar lo que sea, Pero no se como hacerlo

Échate si puedes una foto, vemos, y así nos hacemos mejor idea ¿no?

Múltiples cabezas pensantes... pueden dar alguna buena idea. Que aquí hay much@ loc@ que piensa muy bien!!!! Wink Wink Wink Wink
#10
Mañana lo hago a ver....

Otra solucion es poner algo arriba antes de poner la una pero no se me ocurre el que. La una me llegar en una semana - 10 dias
#11
Vuelvo a subir este hilo a ver si vamos aclarando cosas....

Este es el mueble por dentro

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-09-at-14-40-31.jpg]

Hay dos huevos como ese; divididos por una tabla central. Como explique antes, no puse balda porque sin meter la cacharreria no sabia donde la queria poner (y menos mal). En el hueco que veis va la bomba de co2, un filtro y el bidon de rellenador. Me entra que parece que lo he hecho a posta para meterlo asi, pero tengo que poner la regletay los trasformadores de las luces en algun lado.

Asi que despues de pensar en poner lo de arriba pero no verlo claro se nos ha ocurrido lo siguiente.

Poner 4 piezas como esta en cada hueco antes de poner la urna
[Imagen: np-soporte-caja-china-s-29110.jpg]
[Imagen: pletina-soporte-en-s-para-cubrecadenas.jpg]

Irian apoyadas en el marco de hierro y colgado hacia dentro.

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-09-at-14-40-31-2.jpg]

una en el lateral de cada hueco y dos en la trasera. De esa manera podríamos atornillas la balda ahi.

La pieza en cuestion la podemos fabricar con acero inoxidable si es que en la tienda de suministros navales que tenemos en Almeria no la encontraramos. ¿que os parece?

[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-09-at-14-40-31-1.jpg]
[Imagen: Whats-App-Image-2021-01-09-at-14-40-31-2.jpg]

No sé si es una burrada poner esa cha debajo de la urna.... entre el mueble y la alfombrilla
#12
Vale vale valeeee!!! 

Ahora si que queda claro con las fotos. jejejejej

Pues.. opiniones personales:

1) Yo, no metería esas piezas de acero (o de lo que lo hagáis) donde lo vais a poner, porque, como mañana (quién dice mañana, dice dentro de 5 meses) necesitéis cambiarlo, con la urna montada, olvidadlo!
2) Yo, si veo con temor poner esas piezas entre el mueble y la alfombrilla... como la alfombrilla ceda (por la razón que sea) en esos puntos... tenéis problema asegurado...

Gracias a ver tu mueble, se me ha ocurrido algo.. a ver si puedo explicadlo bien con este dibujo.
Además, lo que os planteo, os vale para ambos huecos.

[Imagen: ACtC-3eqaQNizQHIXmotrT0RMgOfM_JENowdHjBs...authuser=0]

Hablamos de que, con 2 maderas, y una pieza metálica en forma de U, podéis ponerlo "colgando" del hueco de paso de la vertical del centro.

De esta manera, podéis poner en ambos muebles unas "maderas verticales supletorias" en el interior, y en ellas, pegar las regletas y las cosas con conta de doble cara como tenemos los demás.

Con este posible sistema, te garantizas que no deterioras ni fastidias el mueble!!!

No se qué opináis o si he sabido explicarme con el dibujo jejejejeje

Saludos.
#13
PPara poner una balada que no tenga que aguantar mucho peso podrias poner algo así, seguro que en algún chino de por aquí tienen de esto:
https://a.aliexpress.com/_BUcIFc
Animo con ese pedazo de proyecto!!
#14
(09-01-2021, 06:21 PM)javichuteck escribió: Vale vale valeeee!!! 

Ahora si que queda claro con las fotos. jejejejej

Pues.. opiniones personales:

1) Yo, no metería esas piezas de acero (o de lo que lo hagáis) donde lo vais a poner, porque, como mañana (quién dice mañana, dice dentro de 5 meses) necesitéis cambiarlo, con la urna montada, olvidadlo!
2) Yo, si veo con temor poner esas piezas entre el mueble y la alfombrilla... como la alfombrilla ceda (por la razón que sea) en esos puntos... tenéis problema asegurado...

Gracias a ver tu mueble, se me ha ocurrido algo.. a ver si puedo explicadlo bien con este dibujo.
Además, lo que os planteo, os vale para ambos huecos.

[Imagen: ACtC-3eqaQNizQHIXmotrT0RMgOfM_JENowdHjBs...authuser=0]

Hablamos de que, con 2 maderas, y una pieza metálica en forma de U, podéis ponerlo "colgando" del hueco de paso de la vertical del centro.

De esta manera, podéis poner en ambos muebles unas "maderas verticales supletorias" en el interior, y en ellas, pegar las regletas y las cosas con conta de doble cara como tenemos los demás.

Con este posible sistema, te garantizas que no deterioras ni fastidias el mueble!!!

No se qué opináis o si he sabido explicarme con el dibujo jejejejeje

Saludos.

Eso lo pensamos hacer con panel perforado perooooo es que el hueco que tengo esta por encima de la botella de co2.... en la parte de abajo esta a modo tetris.... luego te hago una foto con todo dentro para que veas como queda.... Tengo varias cosas ahoramismo en mi salon que estoy moviendo para poder colocar los acuarios en condicones -fisch.gif

(09-01-2021, 06:25 PM)Vicuario escribió: PPara poner una balada que no tenga que aguantar mucho peso podrias poner algo así, seguro que en algún chino de por aquí tienen de esto:
https://a.aliexpress.com/_BUcIFc
Animo con ese pedazo de proyecto!!

pues esto es parecido a la cuña que decia @javichuteck el otro dia.... si lo encontrara podria probar antes de poner el acuario encima.


sigo buscanco ademas la cinta de doble cara. Esta el leroy a reventar hoy y no quiero ir. A ver si el lunes que no curro puedo acercarme que habra menos gente
#15
Buenas.

Si la estructura metálica del mueble es de hierro o acero (no aluminio), a lo mejor puedes probar con imanes de neodimio. Se pegan que da gusto, y haciéndolos deslizar hasta un borde se pueden despegar sin demasiado trabajo. La balda podría apoyar directamente sobre los imanes pegados a los tubos cuadrados.

Un saludo.

Algo así:

Imanes neodimio 6 kg

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: