05-02-2018, 12:32 AM
buenas,tengo un gambario de 30 litros cúbico con una pantalla nano led blau 2.0,el tema es que ,mis anteriores acuarios han ido plantados con help shrimp soil,que la verdad en tema plantas da unos resultados excelentes, pero para otros temas dan problemas(el shrimp soil help a los dos años se degrada y se hace un fango que empieza a recoger cantidad de porquería y nitratos y la parte baja del acuario empieza a ser un infierno de algas,y es por eso que me he decantado por usar una arena neutra sin nutrientes en vez de un sustrato nutritivo) pero esta vez me he decantado por la arena de sílice y la verdad hace mucho que no llevaba un acuario con pura arena ,y al pasar la ambulia de el gambario antiguo con help al nuevo he visto que las primeras semanas estaban bien de aspecto y tal ,pero ahora se me están viniendo un poco abajo,presentan un ligero amarilleamiento y descomposición en las puntas de la parte de abajo de la planta,aunque los mochos superiores están verde vivo y bastante bien.
le he aditado sera florena ,para 30 litros 3 ml cuando las especificaciones son de 5 ml para cada 20 litros y seachem flourish excel(no seachem flourish normal,son dos productos distintos) 2 ml para 30 litros cuando las especificaciones son de 5 ml para 40 litros.
¿porqué les he hechado menos de lo especificado? muy fácil,por las gambas,son muy sensibles a los abonos y como no tengo idea de si alguno de estos puede desencadenar la muerte de ellas no puedo pasarme con las dosis. El sera florena el teoría es shrimp safe ,aunque no me fío mucho, y el otro no tengo ni idea,así que solo he aditado 2 ml.
¿qué pensais sobre esto,se pueden tener plantas bien solo con grava/arena sin sustrato y abonando poco o nada??
le he aditado sera florena ,para 30 litros 3 ml cuando las especificaciones son de 5 ml para cada 20 litros y seachem flourish excel(no seachem flourish normal,son dos productos distintos) 2 ml para 30 litros cuando las especificaciones son de 5 ml para 40 litros.
¿porqué les he hechado menos de lo especificado? muy fácil,por las gambas,son muy sensibles a los abonos y como no tengo idea de si alguno de estos puede desencadenar la muerte de ellas no puedo pasarme con las dosis. El sera florena el teoría es shrimp safe ,aunque no me fío mucho, y el otro no tengo ni idea,así que solo he aditado 2 ml.
¿qué pensais sobre esto,se pueden tener plantas bien solo con grava/arena sin sustrato y abonando poco o nada??