hola chicos, perdón por el despiste, he estado todo liado intentando corregir la explosion de alga filamentosa, he añadido unos nuevos inquilinos, unas 20 caridinas japonicas que junto a los mollys que tengo sin una sola escama estan intentando dar cuenta de las pueñeteras algas.
(14-07-2015, 12:20 AM)RoFran escribió: ¿Como no había visto yo esto? Menuda pasada (por tamaño y por decoración fija).
¿Como añades el CO2? Con ese tamaño debe de ser una locura suministrarle suficiente. Si a mi un extintor de 2 kg me dura unos 3 meses para 128 litros... a ti te duraría 15 días.
Para el tema del c2 tengo una bombona de estas de bar de creo 10kg de co2, con lo cual espero que me dure al menos seis nueve meses, para inyectarlo tengo puesto un doble filtro de 10" de estos que se gastan para las ósmosis y, en el primero lo tengo lleno de biobolas y un bajo una poca de esponja de la gruesa y el el siguiente filtro lo que tengo puesto es un filtro de partículas finas, de modo que creo que tengo una buen rendimiento. Todo ello controlado con un Ph metro para que según tenga marcado corte o abra el flujo de co2, eso si sabiendo de ante mano que Kh tengo, ahora mismo lo tengo en 8.
A ver si puedo sacar unas fotos de como tengo la instalación a dia de hoy.
(14-07-2015, 10:26 AM)solracnitram escribió: Me apunto a seguir la evolución del acuario que tiene un potencial bestial. Por cierto ¿las plantas las tienes en la macetas de forma provisional, no?
Si esas que ves en la foto con maceta la tenia porque me las regalo el chico al que le compre el resto, pero como no las iba a poner las dejé ahí hasta que se las regale a un colega.
Por cierto de la plantación inicial por ahora me aguanta la cuba y la pogostemon helferi. las que puse en el fondo se me fueron a tomar viento todas, y la hidrocotile verticalllata apenas quedan cuatro hojas.
Precisamente hace dos dias plante unas vallisnerias unas sagitarias y unas aponogeton ulvaceus para el fondo
Lo dicho a ver si pongo unas foticos.
Fotos de la mariscada que me pague ayer
, 50 napos en 20 gambas que no voy a probar en mi vida,
pero que darán buena cuenta de las algas. Aunque visto lo visto por muchas y muchas tiendas/internet que mire no las pague muy caras.