11-11-2014, 10:52 PM
Buenas compañeros,de nuevo aquí estoy dando la vara jeje, bueno mi duda es la siguiente,como soy muy muy novato necesito una respuesta que la pueda entender jaja, llevo ya 19 días de ciclado y bueno tengo que ir mañana a comprarme el test de medición de parámetros para ver como va la cosa
Me recomendaron hechar unas escamitas trituradas durante las dos primeras semanas de ciclado, y eso hice junto con unas bacterias de bote que dicen que se puede meter peces 24 horas nada más las heches,que las compré solo para aumentar el efecto de las escamas
Hoy día 19 aun sigo esperando pero quiero saber ya que pasos seguir
1 para saber cuando está listo el ciclado
2 a la hora de meter los peces si debo cambiar agua o no antes de meterlos y cuantos cambios de agua realizar al acuario para que el agua mantenga su calidad (quiero meter pocos peces) básicamente la rutina que debo de llevar para mantener el acuario en muy óptimas condiciones para la vida de mis peces y mi felicidad jeje
Espero respuestas Entendibles para mi,ya que hay aun algunos conceptos o explicaciones que no término de entender si no me lo explican fácil jaja
Perdón por ser tan plasta pero quiero hacerlo todo perfecto y documentarme antes por gente que sabe para no tener problemas en mi acuario... Un abrazo!!!
Datos del acuario :
Acuario Ica 130 lts (100 reales)
Filtro eheim classic 2215 con perlon,esponja,biobolas y canutillos cerámicos
Sustrato Oliver knott nutritivo arcilloso (granulometría 2/4mm
Plantas: anubia,cryptocorine,helecho de java,vallisneria espiralis y diplis diandra
Iluminación: leds 0.5 W/L
Muchas gracias!!!
Me recomendaron hechar unas escamitas trituradas durante las dos primeras semanas de ciclado, y eso hice junto con unas bacterias de bote que dicen que se puede meter peces 24 horas nada más las heches,que las compré solo para aumentar el efecto de las escamas
Hoy día 19 aun sigo esperando pero quiero saber ya que pasos seguir
1 para saber cuando está listo el ciclado
2 a la hora de meter los peces si debo cambiar agua o no antes de meterlos y cuantos cambios de agua realizar al acuario para que el agua mantenga su calidad (quiero meter pocos peces) básicamente la rutina que debo de llevar para mantener el acuario en muy óptimas condiciones para la vida de mis peces y mi felicidad jeje
Espero respuestas Entendibles para mi,ya que hay aun algunos conceptos o explicaciones que no término de entender si no me lo explican fácil jaja
Perdón por ser tan plasta pero quiero hacerlo todo perfecto y documentarme antes por gente que sabe para no tener problemas en mi acuario... Un abrazo!!!
Datos del acuario :
Acuario Ica 130 lts (100 reales)
Filtro eheim classic 2215 con perlon,esponja,biobolas y canutillos cerámicos
Sustrato Oliver knott nutritivo arcilloso (granulometría 2/4mm
Plantas: anubia,cryptocorine,helecho de java,vallisneria espiralis y diplis diandra
Iluminación: leds 0.5 W/L
Muchas gracias!!!