Hola, me presentó, soy Mar y después de mucho tiempo consultando páginas en Internet me ha convencido está, así que he decidido por fin registrarme con vosotros . Tengo un batiburrillo de 45 litros plantado y superpobladisimo pero estable, y un malawi de 240. Recientemente tuve una avería que paró el filtro durante 2 horas. Puse en marcha los filtros cuando volvió la luz con mucho miedo porque había leído que a partir de media hora las bacterias podían morir y los peces también. El caso es que no pasó nada pero quería conocer vuestra opinión porque pienso que se volverá a repetir con la próxima tormenta que me pille fuera de casa.
Bienvenida al foro lo primero.
Sobre los filtros, yo suelo tenerlos una hora desconectados con el cambio de agua y no suelo tener problemas.
Si tienes otra avería y pasan muchas horas lo que haría sería, vaciar el agua de los filtros, llenar el filtro y el acuario y ponerlos a funcionar.
El mayor problema que te puede surgir es que las bacterias, cuando no tienen O2, empiezan a morir(hablamos de aerobias claro), lo que te dará mal olor, esa suele ser la clave.
Si vuelves a mezclar el agua de tu filtro con el acuario, puedes tener un pico de No2.
1 saludo
Bienvenida al foro, yo te digo lo mismo que Gwendal, yo apago el filtro en los cambios de agua y creo que no hay ningún problema.
Hola Mar, Bienvenida al foro!!
De acuerdo con lo que comentan mis compis; Pararlo un buen rato no acaba con la colonia bacteriana. Y de todas formas, bacterias las hay también en el sustrato,..., que un rato no es na!.
Saludos
17-05-2013, 11:42 PM
(Última modificación: 18-05-2013, 12:05 AM por
mar.)
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra bienvenida. Soy de Madrid , de Villalba , y este es el primer foro en el que me registro después de un año leyendo y leyendo cuando los niños me dejan un rato. Pronto os daré guerra con los ciclidos africanos. Suerte hoy Paco.