Buenas!.. Viendo la que se avecina de calorcico , y contando que mi casa suele ser un horno en estos meses estaba pensando en qué hacer para evitar hacer una caldereta en el acuario... Lo de meter globos de agua en el acuario me da mal rollo por si el cambio de temperatura es muy brusco.. Había pensado en que , ya que el filtro es externo... si lo envuelvo en una cosa de esa para enfriar las botellas de champán? la idea es ponerlo por la mañana , quitrlo al llegar a casa y volver a poner al dia siguiente... podría funcionar? O es una chorrada?
Hola, ese sistema que comentas debería iir dentro de algo aislante, jna caja de corcho blanco, por ejemplo, para qhue no tubiera el calor del aire y dure mas el frio, aun asi has de ver lo que duraria el frio en la caja, es cuestion de probar. Ya nos cuentas
Hola, una idea, una caja aislante, dondo qguepa el filtro y le rodeas de hielo, pruebas un dia que lo puedas kobservar vomo afecta a la temperatura y cuanto dura el hielo en perder su frio, con bajar un par de grados seri estupendo.
Si no cabe el filtro, pues metes en la caja uno de los tubos, no se cual sera mejor el salida o entrada, y que sea ,muy largo y le haces como un serpentin dentro de la caja.
Ponle un ventilador de ordenador conectado al enchufe de las luces. Va a evaporar bastante pero te baja tres cuatro grados. Si ves que hace mucho ruido ponle un transformador de 5v los de cargador de móvil.
Me se de uno que literalmente metía cubitos de hielo... Le eche "bronca" la cual se pasó también por donde yo me se, le funcionaba..., lo cojonudo es que no se le moría ninguno
Era de 60 litros XD, el tio tan ancho, le metía la cubitera entera
De pequeño, en mi casa, se hacía así, pero también se cambiaba el agua una vez al año...