Uff q malos recuerdos cuando hice eso, bajo el nivel no chupaba agua y adios filtro :-(
Y con los cortes de luz habia probabilidades de que se descebara el tubo, q veo q ese q has puesto es de los q se tiene que cebar..
Yo tengo el prefiltro de eheiim, es un cacharraco pero....se limpia en dos segundos y el filtro ni se entera, un par de plantitas y ni se ve jaja
Lo que dice Pedro es muy practico, yo tenía en un 60 l otro filtro 2211 que no utilizaba y le incorporé el calentador y perlón, me iba perfecto.
Si el problema es la mierda maneras caseras tienes... Un calcetín en ma entrada al filtro, una esponja de estropajo y mil historias mas.
Si quieres profesionalizarlo un prefiltro es la mejor opción. A mi lo primero que has puesto tampoco me mola mucho.
Por otro lado seria interesante plantearte que ocurre para que la entrada se sature de mierda. Si eso ocurre es por la cantidad de materia orgánica que tienes es por el tanque. ¿Tal vez estes produciéndola en exceso?
Si el problema es la mierda maneras caseras tienes... Un calcetín en ma entrada al filtro, una esponja de estropajo y mil historias mas.
Si quieres profesionalizarlo un prefiltro es la mejor opción. A mi lo primero que has puesto tampoco me mola mucho.
Por otro lado seria interesante plantearte que ocurre para que la entrada se sature de mierda. Si eso ocurre es por la cantidad de materia orgánica que tienes es por el tanque. ¿Tal vez estes produciéndola en exceso?