¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
os pido consejo sobre camaras
Respuestas: 6    Visitas: 2370
#1
Hola compañer@s.
Estoy algo caprichoso y muy interesado en tener una camara de fotos reflex-digital.
No soy experto (eso es logico).
tengo una nocion muy basica sobre camaras y me gustaria ademas de poder hacer fotos generales, paisajes, viajes, etc. Poder logicamente hacer fotos a mi hobby. Mis gambas.
Y creo que para eso necesito un buen macro.

Pregunto (desde el desconocimiento).
es mejor comprar una reflex de calidad media y comprar luego un objetivo macro que ayude a hacer esas fotos especiales para acuariofilia?

Que camaras existen en el mercado para empezar a usar con las opciones que puedo necesitar ?

esta tarde he visto en mediamarkt por 350-400€ de media la EOS. No se si es bueno-malo-o peor.
Luego packs de camaras, con funda, tarjetas sd. Etc por 500-600€.

no quiero comprar nada sin buenos consejos. Por favor os pido ayuda y consejos de donde merece la pena comprar.
#2
El objetivo marca la diferencia, pero el cuerpo ayuda. Un macro bueno no te baja de 800€, ese es el mayor problema... Yo estoy ahorrandi para un 105mm macro y tardare mucho en comprarlo...

Tu ves mis fotos en facebook Aitor, el cuerpo es un D3100 de nikon, mas básico que todas las cosas. Jejejee.
#3
A eso voy Alvaro, que me gustaria saber que voy a comprar. Que no sea una camara de 400€ y luego resulte que ni el objetivo es respetable y que por 100€ mas o menos tenia otra mas sencilla que hacia mejores fotos (para nivel usuario) por supuesto.
#4
Sería bueno delimitar un poco del presupuesto que estamos hablando...

La mia bridge (olympus sp-800uz, ya sabes que es sencillita, 240e y andando.. macro 30x

no es reflex pero amaga bastante.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#5
Unos 350 €. pensaba gastarme.
#6
Si tienes claro que quieres reflex, con una EOS 700D o una nikon similar, tienes cámara de sobra, pero como dice Álvaro la diferencia la marca el objetivo.
Yo no he visto ninguna que incluya pack con un buen macro, pero con las reflex puedes ir comprando las cosas poco a poco.
Cuando aprendes a usarla en manual puedes sacar buenas fotos con objetivos reguleros. Con el tiempo ya verás tú que objetivo quieres para cada cosa.
De todas formas, ten en cuenta que con una reflex nunca dejas de gastar! Cuando no es un objetivo es otro.
#7
Si no tienes mucha idea, yo me iría a por una hibrida.

Yo ahora mismo uso una pentax x90, no es muy aparatosa y tiene bastantes funciones, entre ellos para ponerlo en manual, y además del macro tiene la opción de super-macro que hace unas fotos muy bien definidas de las cosas más pequeñas. A mi por ejemplo me encanta usarla con musgo, flores pequeñas, caracoles, a mi ranita..

Algún día me iré a por una mejor, pero bueno, de momento con ella estoy contenta.

Y además piensa si la quieres llevar por ahí lo que puede pesar el llevarla encima que a veces acaba cansando. y más aún si tienes que llevar varios objetivos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: