Muy buenas Homfly,
Bienvenido al "lado oscuro"
Lo que te voy a decir a continuación, no es para desanimarte, es simplemente que sepas lo que hay antes de invertir dinero en ello, puesto que los reef en volúmenes tan pequeños ( esto ya sería un pico reef ) son algo más liosos de mantener, no quiero usar la palabra difícil, todo va a depender de la atención y constancia que le prestes. Los cambios de agua frecuentes van a ser tu mejor aliado
Mantener este tipo de acuarios no es imposible, de hecho hay auténticas preciosidades por ahí.
Eso sí también te digo que estos volúmenes de agua, están más pensados para mantener algún coral e invertebrado que para tener un acuario completo. Pero bueno que me lío, vamos por partes.
Lo primero de todo la filtración, aunque ya hay a la venta nano-skimmers, la verdad para tu acuario no te aconsejo invertir dinero en él, aunque sea beneficioso, también parto de la base que no vas a tener sump ( ¿ o me vas a sorprender ? )
, entonces tu filtración pasa por conseguir un filtro de mochila con skimmer a ser posible ( sería lo ideal ), y con esto creo que ya tendrías solucionado el problema de la corriente de agua a conseguir ( todo dependerá de los seres vivos que metas ), por ejemplo con cabillos de mar podrías obviar la corriente de agua. En caso de que no llegase con la corriente del filtro (aunque lo dudo) podrías hacerte con una bomba exterior, eso sí que sea todo regulable, para que puedas controlar el caudal y armar un cristo con la arena, ni fastidiar a los corales.
El pilar fundamental para tu filtración, va a ser la roca viva, para las dimensiones de tu acuario yo metería unos 4 - 5 kg ( si puedes encontrar rocas de un tamaño acorde , que no quiten mucho espacio a los peces). La roca te va a ayudar mucho a mantener la estabilidad en el acuario.
El otro componente importante también en la filtración va a ser la arena viva, una capa de unos 3 cm sería suficiente.
Todo esto puedes completarlo con un buen equipo de limpieza, con algunos caracoles y alguna estrella para que limpien y remuevan la arena. Algún stomatella, para que se zampe las algas que tan poco nos gustan, y un ermitaño tampoco estaría de más.
Por otra parte está el tema de la iluminación, en tu caso lo más aconsejable será meter un PL, y si puede ser combinado con actinico mejor que mejor. También podrías decantarte por LED´s pero se dispararía bastante más el coste.
Finalmente los habitantes, sinceramente no te aconsejaría meter ningún ocellaris ( pez payaso ) y menos esos 2 - 3 que comentas, iban a estar demasiado apretujados. Si realmente quieres tener algún pez, yo me decantaría por la familia de los gobios, tienes variedad suficiente para elegir alguno que meter. Alguna anémona también podrías tener, un par de corales resistentes por ejemplo los Dicosomas serían una buena elección.
Espero haberte aclarado algo, cualquier duda, aquí estamos
Recuerda, cambios de agua frecuentes, medición de parámetros con constancia y un buen equipo de limpeza
Salud