Hola, llego un poco tarde a comentarte, pero yo te iba a sugerir las dos urnas también.. una en cada lado.
Te llevas el filtro húmedo de un lado al otro y según llegues ya tienes el acuario casi montado
Yo en el trasporte, lo que más peligro veo es la que se lia de subida de nitritos al removerse el fondo... eso a las gambas las puede afectar mucho.
Si pescas los animales antes del cambio, y cuando llegues al sitio nuevo, a ellos los dejas en un taper un dia o dos, mientras que el acuarito se asienta.. pues vale.
Pero si te llevas solo los animales unas plantas y el filtro, es mucho más sencillo..
Si hace poco, (según parece) que has comprado la urna y puesto a funcionar.. no corras para meter animales.. deberías dejar que se cicle ese acuarito, las gambas acusando mucho los compuestos nitrogenados. y en un acuario sin ciclar.. te darán una subida a la tercera semana más o menos, que se puede llevar las gambitas por delante..
De acuerdo con lo que te han comentado sobre el difusor de CO2, yo creo que estás confundiendo el nombre del "aparato" es probable que te refieras a una piedra difusora de aire.. no la necesitas así por de pronto. Pero depende del fitro que tengas, y el calor... alomejor más adelante es recomendable, para ayudar a oxigenar el agua cuando suba mucho la temperatura del acuarito.