¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi acuario de 96 litros
Respuestas: 37    Visitas: 9272
#16
La iluminación

[Imagen: lXXgIV.jpg]


La urna

[Imagen: ySvGqL.jpg]

[Imagen: HmW65v.jpg]

[Imagen: jyYwiL.jpg]
#17
gracias Big Grin
#18
Co2

[Imagen: D8OfbZ.jpg]

[Imagen: 9zIf5p.jpg]

[Imagen: KGFrX4.jpg]

[Imagen: cP38Vi.jpg]

[Imagen: 2wUqRv.jpg]


Ya está en directo, las fotos.

Te recomendaría hechar un ojo a los Post que hay en la Zona Verde en Importantes Smile
#19
ok gracias -good.gif
#20
Yo le quitaria el co2, o si ya tienes puesta una pastilla cuando se acabe la quitaría, ya que es tirarlo por nada.

Sería mejorar la iluminación , poner plantas a tope, poner el co2 y abonar con potasio .

También quitaría los adornos, sólo dejaría el tronco y alguna roca natural .
#21
(14-08-2014, 09:35 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo le quitaria el co2, o si ya tienes puesta una pastilla cuando se acabe la quitaría, ya que es tirarlo por nada.

Sería mejorar la iluminación , poner plantas a tope, poner el co2 y abonar con potasio .

También quitaría los adornos, sólo dejaría el tronco y alguna roca natural .

todas las rocas son naturales el unico adorno que hay es el anfora y mi hijo me mata si lo quito.

es su anforaConfused
#22
Lo primero reconocer que no me he leido todos los mensajes de este post asi que igual repito algo.

Dicho esto y como siempre con animo de ayudar, faltaria más, aqui va una rafaga de cosillas que he visto en la ficha del principio.

Fotoperiodo algo bajo, yo lo subiria por lo menos por encima de 8 h/día.

Me parecen muchos peces para los litros reales.

La cory la pobre esta muy solita, ni ella estara bien ni tu la disfrutaras. Son peces que me encantan pero cuanto mayor es su numero mas disfrutas de ellas. Minimo minimimo no menos de 5-6 y ya es poco.

La anubia la veo muy enterrada, tienes que dejar el rizoma al aire o enraizar en algo, si no, o no crecera bien o se te morira.

El filtro algo escaso y mas aun para esa cantidad de peces ( 300 l/h teoricos se pueden quedar en unos 175-200 reales).

Yo no limpiaria el filtro cada mes. Limpialo cuando veas que el caudal disminuye, tranquilamente lo puedes limpiar cada 3 meses o mas.

No se si mas adelante has puesto cuanta agua cambias cada semana pero minimo debería de ser 40% a la semana, esto es importante por las pocas plantas que tienes y los muchos peces que hay.
#23
(15-08-2014, 01:34 PM)Pezquita escribió: Lo primero reconocer que no me he leido todos los mensajes de este post asi que igual repito algo.

Dicho esto y como siempre con animo de ayudar, faltaria más, aqui va una rafaga de cosillas que he visto en la ficha del principio.

Fotoperiodo algo bajo, yo lo subiria por lo menos por encima de 8 h/día.

Me parecen muchos peces para los litros reales.

La cory la pobre esta muy solita, ni ella estara bien ni tu la disfrutaras. Son peces que me encantan pero cuanto mayor es su numero mas disfrutas de ellas. Minimo minimimo no menos de 5-6 y ya es poco.

La anubia la veo muy enterrada, tienes que dejar el rizoma al aire o enraizar en algo, si no, o no crecera bien o se te morira.

El filtro algo escaso y mas aun para esa cantidad de peces ( 300 l/h teoricos se pueden quedar en unos 175-200 reales).

Yo no limpiaria el filtro cada mes. Limpialo cuando veas que el caudal disminuye, tranquilamente lo puedes limpiar cada 3 meses o mas.

No se si mas adelante has puesto cuanta agua cambias cada semana pero minimo debería de ser 40% a la semana, esto es importante por las pocas plantas que tienes y los muchos peces que hay.

gracias y si ... teas repetido Big Grin pero eso quere decir que real mente tengo muchos peces.
la pareja de mollys las tengo ya practicamente dada, esta tarde quede con una chica para que se las lleve. -laughbounce2.gif
las plantas es algo que quiero aumentar pero de momento no tengo money , esperare aver si puedo ir a la quedada.
el fotoperiodo ya dije que como esta recien puesta no quiero que me salgan algas por eso lo tengo bajo hasta que tenga mas plantas o vea que no salen.

reitero que muchas gracias por los consejos. -hi.gif
#24
Ricardo, esos sistemas de CO2 no funcionan bien y para la iluminación y las plantas que tienes no sé hasta qué punto te viene bien usarlo.
Te recomiendo que te abras un post en la zona verde y preguntes a los verdes que te sacarán de dudas, pero desde ya, te adelanto que es más recomendable hacer un sistema de CO2 por levadura.







1 saludo
#25
Gracias wendall , de momento no lo uso porque no tengo suficientes plantas pero ya quede con un forero para recoger una poda. El fotoperiodo lo subi a 10 horas depues probare las pastillas, ya que las tengo no las tirare.

Gracias por tu opinión.
#26
La luz a 10 horas es mucho mejor déjalo en 8.
#27
(20-08-2014, 07:36 PM)PECES TROPICALES escribió: La luz a 10 horas es mucho mejor déjalo en 8.

-good.gif
#28
despues de unos dias mas de ciclado, nuevas plantas y mas horas de luz estas son fotos del acuario (con una camara de fotos digna) -dwarf.gif
[Imagen: 9S2OvB8.jpg]
[Imagen: TzpVqyW.jpg]
esta es del acuario antes del ataque de algas con el t8 de fabrica
[Imagen: X10df7b.jpg]
direis que es poca luz y no lo dudo, pero creo que se ve muy bien para ser led
-pardon.gif

PARAMETROS:
PH: 6.8
KH: 7ºd
GH: 4ºd
NO2: 0
NO3: 2

FOTOPERIODO:

DESDE LAS 8:00 HASTA LAS 18:00 (10 HORAS PARA QUE NO CALCULEIS) Big Grin

TEMPERATURA:

AQUI TENGO UN DILEMA, MARCA 28º SIN CALENTADOR NI NADA Y CREO QUE ES ALTA,
DECIRME SI ES ASI COMO PUEDO BAJARLA CON SEGURIDAD. -huh.gif

Y de lo que yo se o puedo mirar nada mas, solo añadir que los parametros lo mido con las tiras de JBL (si ya se que no son muy de fiar pero mi economia casi no me da ni para estas -pardon.gif) y que tiene un aireador conectado al reloj de la luz.-good.gif


PARAMETROS:
PH: 6.8
KH: 7ºd
GH: 4ºd
NO2: 0
NO3: 2

FOTOPERIODO:

DESDE LAS 8:00 HASTA LAS 18:00 (10 HORAS PARA QUE NO CALCULEIS) Big Grin

TEMPERATURA:

AQUI TENGO UN DILEMA, MARCA 28º SIN CALENTADOR NI NADA Y CREO QUE ES ALTA,
DECIRME SI ES ASI COMO PUEDO BAJARLA CON SEGURIDAD. -huh.gif

Y de lo que yo se o puedo mirar,nada mas, solo añadir que los parametros lo mido con las tiras de JBL (si ya se que no son muy de fiar pero mi economia casi no me da ni para estas -pardon.gif) y que tiene un aireador conectado al reloj de la luz.-good.gif
#29
Fotoperiodo a 8 horas mejor .

No por poner más horas, va ser mejor, más bien al revés , te podría aparecer algas -huh.gif


Las medidas nada fiables
#30
Ricardo el kh revísalo porque en madrid no tenemos valores tan altos, puedes haber intercambiado el valor con el gh.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: