(16-07-2018, 01:27 PM)Josu Ariztegi escribió: A mi hay algo que no me cuadra...
Lo primero, que tengas el termómetro a 23-24ºC. ¿Es por algo en especial? Si te tuviera que aconsejar, te diría que lo dejarás en 25ºC que es la temperatura en la que se encuentran cómodos la mayoría de peces y plantas.
Pero lo que más me descuadra es que así y todo se te encienda... Ya sólo por la temperatura ambiental de la estancia lo lógico sería que tuvieses esa temperatura casi sin necesidad de termocalentador (salvo que tengas el AC a tope o vivas en Noruega, que creo que no es el caso.)
Algo me dice que ese termocalentador no va bien. Supongo que no tienes otro para salir de dudas...
Buenas Josu Ariztegi! voy a ponerlo a 25ºC entonces, como comento más arriba en la habitación me marca 27.5ºC ambiente, el termómetro que tengo en el acuario me marca aproximadamente lo mismo, estando el calentador a 24.5ºC está encendido, por eso me parecía raro que en verano se encienda tantas veces... un saludo!
(16-07-2018, 02:25 PM)Kika escribió: Y si miras la temperatura con un termómetro distinto al que tienes??
He puesto otro termometro y me marca lo mismo, 26ºC en el agua, el calentador eheim lo he subido hasta los 25ºC y se ha parado de golpe (lo tenia entre 24 y 25 no se si ahí estaba el error) por si acaso he montado otro calentador que tenía para un nano acuario, un blau fijo a 25ºC de 16W, este sigue encendido...