Si y no... Los caracoles manzana necesitan mucho calcio para fabricar sus conchas y si no tienen otro lugar lo cogen del agua, lo que bajan son los carbonatos (el kh) a cero patatero.
Ésto provoca que se pueda bajar el ph, porque el kh no hace de tampón.. pero es un método peligroso porque no lo puedes controlar.
yo hace muchos años, tuve manzanas y me dijeron cuando me los dieron.. cuidado que bajan el kh, ... yo como no tenía ni idea no hice mucho caso, y al cabo de los meses tuve problemas porque el ph se me iba a 5 en nada de tiempo, lo arreglaba con cambios de agua, pero al día siguiente igual, era muy peligroso.. lo solucioné añadiendo bicarbonato.. no recuerdo si cálcico, potásico o cual,, pero no lo recomiendo porque estuve a punto de cargarme mis peces.
Si necesitas bajar el ph, creo que por la zona de química del agua, encontrarás información más documentada y mejor. No sé si podrás poner algún tipo de piedra q lo baje..., utilizar CO2, también baja el ph , pero ahí no me meto porque no lo controlo bien, y prefiero que te asesore alguien con más conocimientos sobre química