(14-11-2014, 05:00 AM)pescaitoVLC escribió: No me decido por los africanos ya que tengo muchas plantas y sustrato nutritivo lo cual los ciclidos lo reventarian por completo... E leído que necesitan cuevas y arena cómo sustrato y eso ahora no se lo puedo dar....
Si hay algún ciclido que pueda mantener en mis 120 lts plantado seria genial por si me falla la opción de los tetras
Un saludo y mil gracias me estas sirviendo de mucha ayuda!!
Entonces mejor que no te metas con africanos, desconocía el estado de tu acuario y la decoración que has montado en él, pero como comentas los acuarios de africanos, a grandes rasgos son arena, piedras, puede que conchas según lo que mantengas, y si eso según el lago alguna Anubia...
En 120L si quieres mantener cíclidos habría que irse a los enanos, y el problema es que la mayoría suelen tirar a pH's neutros-ácidos, por ejemplo un
Apistogramma cacatuoides (Que es quizá de los más conocidos) podría mantenerse con un pH de hasta 7,5 (Aunque lo suyo es mas bien 6,5-7) y un GH de 4 a 15.
Como ves tanto con los tetras como con estos estás siempre en el límite, es el problema de las aguas Duras y Básicas... por ello lo mejor es esperar a los test y después ya decidir... otra opción si te pasas por un poquillo, ya que comentas que es un plantado denso podrias meterle caña al CO2 para que acidifique un poco el agua, aunque también hay otros truquillos caseros, aunque como consejo, siempre es mejor buscar peces acorde a nuestro agua que intentar adaptar el agua a los requerimientos de lo que queremos
Saludos!!
(14-11-2014, 05:10 AM)TabachiCJ escribió: Hola
A mi personalmente hay un tetra que he visto unas
cuantas veces y me ha gustado bastante es el tetra
robertsi o también conocido como tetra bentosi o rosado.
Tiene los colores de los mismos ejemplares por los que preguntas.
Requieren un agua depH 6.0-7.5 con una dureza GH entre 4 y 8, a partir de 70 litros y preferentemente plantado.
Tiene un carácter sociable no creo que te diese problemas.
El
Hyphessobrycon bentosi (Antiguamente
Hyphessobrycon robertsi) efectivamente desde un punto de vista morfológico es muy similar al
Hyphessobrycon eques que he recomendado al compañero y desde el punto de vista del potencial de hidrógeno también podria mantenerse en un acuario de pH hasta 7,5 pero a diferencia del
H. eques, el
H. bentosi prefiere aguas más blandas (GH 4-6) mientras que el
H. eques puede mantenerse en aguas algo más duras (hasta 10 dGH), por tanto, y dada la similitud morfológica de ambos, y teniendo en cuenta que el compañero espera tener valores de agua duros, pienso que el Eques es mejor opción.
Saludos!!