Según esta, por eso está así, yo las esponjas centrales, las quite y metí canutillos, arlita lo que sea, poroso y recubierto por esponja, cuando está la esponja es por algo!
Saludos!!
Compra canutillos (por orden los mejores son matrix de seachem, siporax de será y substrac pro de eheim) O eso dicen...
Yo sólo tengo las esponjas laterales que es por donde baja el agua y todo el centro de canutillos y justo al final arriba esponja fina, de la que llevan los estropajos en su lado blando.
Mi filtro lleva 15 meses sin limpiarse y sólo ha perdido la mitad de caudal.
Vale!, Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas! Compraré los canutillos entonces!
Un saludo!!
Buenas de nuevo, perdonar si soy un poco pesado con esto pero necesito de vuestros consejos :S. He visto que también están las BIO bolas, por lo que veo dicen que incluso se llegan a asentar más bacterias en éstas que en los canutillos. ¿Merecen la pena o pasando?
Graciass
Un saludoo!
Por aquí no se usan mucho, yo las he visto más para estanque, aquí nos va más la cerámica, seguramente sean igual de buenas, pero si algo funciona mejor no inventar.
Yo lo tengo como dice salva, en una de las bandejas quite el circulo central de esponja y lo rellené de canutillos.
Las bolas que comentas es el material filtrante biológico de JBL (sintomec)