Buenas!
Acabo de arrancar mi acuario asiático y tengo enraizada (aunque se que no corresponde al biotopo) una anubia nana en una rama. Me encantaría meter un equipo de limpieza de japónicas en el fondo, pero me da un poco de cosa estando la anubia. Siendo una nana tiene muy poco porte, y dudo que la vaya a podar pero....puede ser mortal para las japónicas solo estando en el acuario? La verdad es que no dejo de leer que las anubias son toxicas pero no se hasta que punto :S
Por lo que tengo entendido mientras no las cortes no pasa nada y si lo haces que sea fuera del acuario.
Yo en el mio las tengo y bastantes y sin problema.
Aleeeeeeeee
Por lo que he leído durante años acerca de esto, llego a la conclusión de que las anubias y las crytocoryne no son tóxicas como se ha creído durante años, no hay ninguna prueba de ello, de hecho yo misma y mucha gente las mantiene en gambario haciendo podas sin problemas, que sean tóxicas supongo que es un mito de hace años que sigue calando en la gente..., si alguien tiene pruebas demostrables de que sueltan sustancias mortales para las gambas no estaría de más que lo compartiera con todos nosotros, mientras yo las seguiré manteniendo con mis gambitas.
Apamudito ya lo comentó hace tiempo. El si lo tiene comprobado.
Hay una entrevista y enlaces ... pero desde el móvil me cuesta mazo buscaroslos.
No pasa nada porq esté la anubia mientras no la podes ahí. O si lo haces con hacer el cambio de agua a continuación arreglado
puedes meter las japonicas sin miedo. Además no son delicadas.
Sin ser gambero tengo en mi acuario 3 anubias nanas y unas 11 japónicas. Muy rara vez he podado alguna hoja y las japónicas... raro es que no esté ovadas, por lo que deduzco que están a gusto. He tenido también Neocaridinas y si no prosperaron fue por los peces.
Lo del ácido oxálico desde hará unos 3 años que retomé la afición no he parado de leerlo respecto a las anubias y las gambas, pero mi experiencia es la de arriba.
05-05-2015, 12:50 AM
(Última modificación: 05-05-2015, 12:52 AM por
xavicha.)
Yo estoy con Karo,aún sin ser amante de las gambas,me curaria en salud porque creo que también afecta a alevines,y tampoco cuesta tanto podarlas fuera del acuario.Por supuesto que a más litros menos concentración de tóxicos.
Saudos!!!
Yo también lo comprobé en carnes lo de las anubias, en un acuario que no era mío había una jungla de anubias y 3 japónicas dede hacía como un año, podamos las anubias y calleron todas esa noche... mucho después leí lo del ácido y que era malo para las gambas :'(