Betas con cherrys....
Es bastante peligroso... depende mucho del carácter del beta.. ya sabeis que hay algunos bastante tolerantes y hay otros que no se andan con chiquitas.
Sé de compañeros que han puesto cherrys con el beta y en al día siguientes las tenía todas muertas por el suelo.
Yo he tenido un beta con cherrys y las respetaba, vamos que es que ni las miraba.. eso sí. a las grandes.. las crías son carne de cañon pongas el pez que pongas..
Quizá algunos diminutos como las rasboras mosquito y similares respeten a las pequeñas gambas pero no lo puedo afirmar porque no le sé a ciencia cierta...
Yo pondría un buen betta corona para dar color, dos o tres iriatherinas que también tienen brillos entre rojos-verdes bonitos y al erizar las aletas son preciosas .
Para el fondo junto con caracoles de varias especies, pondría una pareja de chupa algas de borneo. Son entretenidas cuando cogen confianza y empiezan a comer comida del fondo. Puedes conseguir por unos 5-6 euros cada, y yo pillaría dos razas distintas. Suelen encontrarse sewellia lineolata, varias razas de gastromyzon o beaufortia leveretti.
Para terminar pondría algún gobio striphodon que es bastante graciosa su forma de nadar y comer y se llevan de maravilla con las chupa algas de borneo.
Ademas entre los chupa algas y los gobios me dejaron un tronco lleno de algas limpisimo en 4 días.
Ya nos contaras
Hay de distintos tamaños. Los que tengo yo son el stiphodon atratus, el ornatus y el atropurpureus. Por entre 4-6 euros puedes conseguir.
Para meter un solo gobio, metería el gobio del desierto que es más grande pero espectacular. Ese lo más barato que lo he visto ha sido por 9-10 en internet. No se si los parocinadores lo consiguen ni el precio. Lo he visto disparado a veces.
Y para una sola chupa alga de borneo metería la sewellia o alguna gastromyzon de las rayadas, la ocellatus o la viriosus.
Los gobios stiphodon son compatibles con gambitas. Yo tengo uno en el gambario que meti para ayudar a limpiar un tronco con algas. Las chupa algas creo que también pero no he probado, pero por el rollo que es cogerlas.
Ya subiré fotos en el hilo del gambario que estoy preparando.
El betta y las gambas llevan poco más de un mes juntos y cuento las mismas gambas que al principio, como dice Karo, no las hace ni caso jijijij
Un saludo
Y que tal las corydoras panda con las crias de las cherrys? Porque tengo 2 panda adultas y 2 juveniles y esta mañana he visto ya unas 10 crias de cherrys por ahi nadando. Ademas tengo otras 4 o 5 a punto de soltar las crias de la panza
Se las comeran tambien?
Por lo que se y me han dicho con las panda no tendrias problemas , ya que a parte de que no depredarian sobre las gambas, son de las especies que menos crecen en comparacion con otras corys.
Un saludete
30-10-2014, 09:23 PM
(Última modificación: 30-10-2014, 09:24 PM por
o2pr.)
Arturo yo tengo 6 paleatus junto con ellas y no problem
Perdón por desvirtuar el post
Cuidado que no hablo sólo de carácter o sociabilidad de los peces. Hablo de valores de agua. Un Betta no debe mantenerse con Poecilia reticulata o Poecilia Wingei.
1 saludo