hola soy nueva en este grupo,acabo de empezar con mi primer acuario es de 20 litros,he puesto un flitro interno y hace mucho ruido alguien sabe que puedo hacer para que haga menos ruido?gracias!!
Pueden ser varias las causas. Quizás quede aire dentro del motor y no esté cubierto por completo de agua. Prueba a girarlo dentro del agua para que salgan las burbujas de aire (si es que las tuviera). Por otro lado, si el acuario tiene tapa y/o marco superior, a veces al apoyar el cable sobre ellos se transmiten las vibraciones generadas por el motor y puede producir un ruido molesto porque la tapa o el marco empiezan a vibrar. En ese caso, bastaría con destensar un poco el cable y moverlo ligeramente hasta encontrar una posición en la que cese el ruido. También, dependiendo del modelo, hay filtros que hacen más o menos ruido y no podemos hacer nada al respecto.
Como dice mi compañero, si puedes poner una foto mejor que mejor, así nos hacemos a la idea del montaje y podemos darte un respuesta más fundada.
Hola Ester, sin más información es difícil decir. Yo te invito a que te presentes y pongas la ficha completa de tu acuario (la tienes al pie de mi mensaje) en las secciones correspondientes.
Saludos
09-11-2017, 01:28 PM
(Última modificación: 09-11-2017, 01:33 PM por
ester13.)
Gracías!!! está sumergido pero a mi también me parecía que había demasiadas "olas", por ahora no hay peces pero creo que los pobres no van a drisfrutar con tanta corriente, pensaba que el filtro no se podía sumergir del todo que tenía que quedar la parte por donde sale el agua en la superficie, no es así?
he sumergido más el filtro pero sigue la vibración y ruido constante...si a alguien se le ocurre alguna idea genial, gracias!!