Los calentadores Eheim no marcan bien y calientan como quieren.
Yo me cansé de poner una temperatura con la rueda y que calentara según le pareciese.
Mi consejo es que sustituyas ese calentador por uno de otra marca como JBL, que se consigue fácilmente.
Yo creo que es demasiado grande, en eheim lo del w/l no funciona asi, el de 150w es para acuarios de 200 a 300lt.
Yo llevo muuuuuchos años manejando jager/eheim y no los cambio por nada, me funcionan muy bien y no se rompen ni queriendo.
Yo tengo un Fluval E300 para 240 litros brutos y va de cine. Tiene un termómetro digital incorporado que me marca la temperatura y también cuando el caudal de salida del filtro (que está justo al lado) disminuye.
Eso sí, como bien dice Athos, el calentador siempre en posición vertical.
Saludos.
Yo he tenido Sera, JBL y Boyu y con todos igual. De lo que marca la rueda a la temperatura real hay una diferencia de 2 a 4 grados. En cuanto está como yo quiero ya no lo toco
Yo también tengo un Jager de Eheim y al final para conseguir que calentara a la temperatura que deseo (25 grados) opté por meterlo en un cubo de agua y a base de "prueba/error" hasta que conseguí que la mantuviera a esos 25...
De momento me la mantiene en entre los 25 - 25,2.
La sonda de la temperarura la tengo en el extremo donde tengo la entrada y salida del filtro y el calwntador está al extremo opuesto, donde tengo una salida del oxigenador (grande) que ayuda a la circulación del agua.
Miraré los Fluval para posibles reposiciones...