Hola buenas tenia una dudita
Cuanto tiempo pueden estar parados los filtros llenos con agua del acuario sin q sea irreparable para la colonia bacteriana?
Un saludo
Ruben
No sé dónde está el límite, pero un día te aguanta.
Es facil , limpias el material filltrante con agua del acuario como en una limpieza rutinaria y el vaso con agua del grifo y te quitas de problemas
Pero si limpias el material filtrante con agua del acuario le estas metiendo bacterias ademas de las que tiene el sustrato , lo que es arriesgado es ponerlo en marcha y devolver bacterias muertas en forma de amoniaco , otra opcion es abrir el filtro y olerlo si el olor es muy fuerte la limpieza se tiene que realizar sin duda , es mi opinion
Pues a ver os cuento
iba a darle un limpiado a mi urna y al sustrato y cambio de agua del 100% para comenzar mi nuevo proyecto
Esta mañana deje los dos filtros en un bidon funcionando
Ma llamao mi hija despues de irme al rato q habia llegado y estaba el bidon perdiendo agua por una raja
El caso se an quedao los filtros llenos de agua pero parados y hasta eata noche no llego
Los filtros los limpie la semana pasada con vistas a q estubieran un par de dias en el bidon funcionando pero con la minima mierda asi q sucios no estan
bueno pues eso es todo
Un saludo y nil gracias
Ruben
Por unas horas no debería pasar nada, si no, imagínate como dicen en cualquier apagón que se iría todo a hacer puñetas
a mi se me ha ido la luz en alguna ocasión durante toda la jornada laboral y al llegar a casa lo he puesto de nuevo todo en marcha y 0 problemas
Si, no hay problema por una jornada, aunque también es cierto lo que dice Del, si tienes el acuario petado el consumo de O2 en el filtro es muy alto y es más probable que las bacterias la diñen, pero el haber limpiado el filtro hace poco te ayuda a que se haya reducido la colonia.
Espero que ese nuevo proyecto incluya muchas plantas y pocos peces. Entre el tute que le vas a meter al sustrato y la que le estás dando a los filtros (y no sólo porque esté parados, sino por todo el cambio de ecosistema que van a tener) la colonia bacteriana se va a resentir.
El nuevo proyecto, ¿tiene previsto un ciclado?
Pues el nuevo proyecto puede posponerse unos dias
lo q queria era reducirlos al minino
El caso es q tengo 10 tetras y unos anciatrus q si q deverian colver al acuario ya q estan en un cubo con un filtrito
Un saludo
Ruben
¿De cuantos litros de acuario estamos hablando?
¿Cómo andaría de plantas?