#1
27-01-2017, 04:55 PM
(Última modificación: 27-01-2017, 04:58 PM por
judafer69.)
Buenos dias, me surge una duda, hoy he comprado en Pezverde, por cierto espectacular y Carlos encantador, un calentador marca Blau no lleva ventosa , se cuelga en el acuario. y me marca un grado menos que uno de los clásicos de ventosa, el Blau es de cristal, en fin no se de cual fiarme. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Lo que no suele ser fiable es la regulación de los calentadores. Muchas veces tienes que poner el calentador un poco mas caliente o mas frío de lo que marca el termostato para atinar con lo que necesitas. Además ten en cuenta que necesitan un margen: no calientan cuando el agua está una centésima de grado fuera del objetivo.
También influye como estén colocados para que el calor se distribuya mejor o peor. Es buena idea ponerlos cerca de la salida del filtro o tumbados cerca del fondo (el agua caliente tiene a subir por si sola) o las dos cosas.
Los que he visto que se pueden calibrar son los calentadores eheim (no se si alguno mas tendrá esa opción).
la manera de saber cual marca bien es que metas un tercero ,a poder ser electrónico y sales de dudas
una pregunta los dos termometros los tienes puestos uno al lado del otro?
Yo tengo 4 termómetros y creo que todos marcan diferente, pero medio grado aprox. tampoco es mucha diferencia
#6
28-01-2017, 07:56 PM
(Última modificación: 28-01-2017, 07:59 PM por
naujaras.)
los calentadores eheim, tiene 2 regulaciones
1.- la temperatura que deseas
2.- tolerancia entre el corte y encendido
me explico:
con el regulador 1 lo puedes regular a 26ºC (a 26 se apaga), y con el regulador 2, tienes 2ºC de ajuste de conexión/desconexión... por si quieres que se conecte a 25ºC o a 24ºC, de ahí que aún teniendolo programado a 26ºC... es posible (y normal) tener el acuario entre 24ºC y 26ºC
sobre los termometros... es dificil que sean exactos... pero no deberían variar mucho... siempre que estén uno junto al otro claro
Fíjate más en las variaciones de temperatura que en el valor concreto.
Los termómetros no son exactos a no ser que tengamos un aparato de precisión.