Agamenon ha comentado en otro hilo, concretamente en uno de olga de como colocar las flautas, que la excesiva corriente es causa de aparición de algas pincel y barba.
Da la casualidad que donde tengo las algas es donde mas corriente hay. así que estoy pensando en quitar los musgos de esa zona, a ver si es por eso. Las demás plantas, echinodorus y cryptocorines, no presentan algas.-
aqui os cuelgo la ficha de mi acuario, por si veis algo con vuestros ojos expertos
Dimensiones: 455x490x495 (segun el fabricante)
Capacidad: 80 litros (segun fabricante), pero creo que al llenarlo metí 85 litros y aun cabe mas
Filtración: este acuario viene con el filtro interno tipo sump, en tres partes: en el primer compartimento esponja negra porosa, en el segundo compartimento perlon, canutos ceramicos, y 5 biobolas y el tercero es donde se ubica la bomba de agua (con un poder de bombeo de 1100 l/h, segun fabricante), y donde tambien he colocado el calentador.-
Tipo de sustrato: Manado y algo de silice en la parte frontal (solo decorativo)
Iluminación: una luminaria pl-24 +10000k
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: polizones physas, A. Helena, un pleco, una pareja de gupys, una pareja de plattys y dos neocaridinas red cherrys.-
Alimentación de los habitantes: escamas, artemia, novoprawn jbl para las gambitas y verduras hervidas para el pleco. (cultivando cepas de daphnia, grindal y anguilillas del vinagre)
Rutina de limpieza: 30-40% semanal
Equipamientos extra: calentador boyu ht275 de 75w.-
Flora del acuario: cola de zorro, limnophila sessiliflora, echinodorus y dos variedades de criptocoryne (veridifolia y wendytii green, creo) .-
Abonado: 2,5 ml de sachem potasium, dos veces en semana
CO2: 0
Parámetros medidos del agua: Ph 8 Gh 20 Kh 7
Tiempo en funcionamiento: desde 15/09/2014