He encontrado en el fondo del armario una caja de dos litros de carbón. Debe tener lo menos siete años. Una de las bolsas está abierta y cerrada con una goma. La otra ni siquiera está empezada.
¿Sabéis si esto se caduca o pierde propiedades?
Gracias
Que yo sepa no, mientras que estuviera en un ambiente seco no debe haber problemas.
saludos!!!
Yo creo que aún en atmósfera húmeda no ha de pasar nada, ya que la humedad es sólo agua y el carbón activo con lo que se desecativa es con los iones, total, más mojado que dentro del filtro no va a estar.
Lo que si le hace daño es el humo, por ejemplo del tabaco, pero no creo que haya sido el caso.
No pasa nada de nada. No caduca si no está en contacto con lo que tiene que estar, como te comenta Dudo.
Una cosa que me comentaron hace años, después de usar el carbón activo, para volver a activarlo, dejarlo secar y poner unos días al sol.
1 saludo
No sé, Gwendal, si el carbón se ha llevado medicamentos seguramente de degradarán de esa manera, pero si se ha llenado de nitratos y otras guarrerías... no vale mucho, yo lo tiraría, en las incineradoras como Valdemingómez usan carbón activo para adsorber dioxinas y furanos y no lo regeneran, se desecha como residuo peligroso.
Cómo te lo curras, vaya explicación. Gracias