como sabeis pilar y yo estamos haciendo un "Amazonico" (entre comillas porque gwendal y victor son muy puristas y no lo ven jajajajja, es broma) y queria saber si al meter escalares y cacatuoides se llevarian bien. Alguien que me pueda aconsejar??
No creo que tengas ningun problema. Yo tengo 1 pareja de escalares y 3 crias suyas de 5 cm y 3 cm y un macho de cacatuoide (la hembra murio este verano...) y conviven muy bien
No, lo unico es cuando los escalares hagan puestas, que no dejan acercarse a nadie por donde esten los huevos. Pero eso a apistogramas, neones, ancistrus......
Recuérdame vuestros litros dany, que los cacatuoides durante las puestas tengo entendido que necesitan su espacio.
Yo compre hace un año mas o menos 4 escalares chiquitines para un acuario de 96 litros brutos y antes de meterlos puse poco a poco el cardumen neones, tal y como me aconsejaron por aqui. Segun fueron creciendo los escalares tuve que ampliar y cogi un acuario de 310 litros, e incluso en este tuve que acabar deshaciendome de 2 escalares porque los otros 2 formaron pareja, y en cuanto hacian una puesta, arrinconaban a los otros de tal manera que ni los dejaban salir a comer....
Con el tema de los neones parece que sigue bien la cosa, ya que al haber crecido los escalares junto con ellos y haber metido antes a los neones, no los ven como comida. Pero a lo que voy....mi pareja de escalares tiene cerca del año o año y poco....a ver que tal cuando sigan creciendo....