Mis gobietes han crecido.
Desde mi última actualización, ha habido muchas novedades que intento resumiros:
Las primeras "sorpresas" aparecieron en mi comunitario de peces de 120L.
Y digo "sorpresas", porque aún viéndolos, ni yo misma daba crédito.
Aún hoy, mi marido, me insiste para que demuestre más entusiasmo y lo haga saber de algún modo... Pero aún no tengo todas las respuestas. Y me causa una inseguridad tremenda no tenerlas.
Más aún, cuando habiendo expuesto en alguna ocasión mis primeras conclusiones, me encontraba con preguntas inquisidoras y escépticas, para las que no tenía ningún estudio científico en que apoyarme. De todas formas, agradezco esas preguntas, porque a la vez me han aportado ideas que me han ayudado a avanzar.
Tan sólo cuento con mi propia experiencia, mi dedicación, mi amor por los animales y mis "gobi-nietos".
Así que he continuado anotando datos, cuidándo a mis peces cómo venia haciendo, y encontrándome con nuevos gobietes, sobre todo entre los meses de Septiembre y Abril
.
Los que consigo que me salgan adelante, son todas hembras... Tengo mis sospechas, que sobre este punto, tiene mucho que ver el macho dominante...
Con el tema de la alimentación, lo que me ha dado mejores resultados ha sido la combinación entre MOSURA SHRIMPTON y LIQUIZELL de Hobby, para los alevines.
Sigo entusiasmada con ellos.
¡Me apasionan!
Actualmente en el 120L comunitario dónde aparecieron los primeros alevines de Gobio Arcoiris (Stiphodon Ornatus), la primera "colonia de ellos" siguén allí. Y siguen apareciendo.
En el segundo 120L he creado una "Galeria de Gobios" herbívoros, que comparten espacio con los descartes de neocaridinas. He ido intentando encontrar diferentes variedades de Stiphodón (Ya he encontrado las siguientes: Ornatus, Atratus, Atropurpúreus, Semoni, Surrufus, Zebrinus y Rutilaureus) Y siguen apareciendo también
He iniciado un pequeño proyecto con Gobios NO HERBÍVOROS, en un tercer acuario sólo para estos (Que sí devoran a las gambas). De éstos he encontrado las siguientes variedades : Syciopus Exallisquamulus, Rhinogobius Rubromaculatus y Schismatogobius Roxaxi.
Espero que sea de vuestro interés,
Delia
P.D.: Acepto cualquier sugerencia (con cariño...)