hola soy nuevo en esto de la electrónica y se me descompuso el driver llevo como 7 años con la lampara y ya que se descompuso el driver quería cambiar todos los focos (son 120 LED) junto con el drive.
que debo de considerar para que los led que compre funcionen bien con el drive?
y como escoger el drive de acuerdo a la energía de la casa?
Hombre, en tus circunstancias no tienes más remedio que cambiar los LED por otros de las mismas características y el driver lo mismo.
como por que? creia que se podia cambiar todo de acuerdo al driver concoradara con los leds, de hecho lo habia ido a reparar el driver y me hicieron otro que por cierto solo funciono 1 año por que se mojo.
Yo es que sinceramente no me he enterado de nada.
Hay que escribir un poco más coherenteme... yo es que no sé sí se te ha estropeado los leds o los drivers o las dos cosas, si quieres cambiar el driver pero los LEDs no o al revés o las dos cosas... Tampoco das ningún dato de cómo es la pantalla, de los LEDs que tiene, de la potencia, de cómo está configurada.
en la configuración de la lampara tiene para que se ponga luz de luna, de mar ,nublado y temporizador para que se apague
Dependiendo de si usas leds de 1w o 3w deberás elegir un driver de 350ma, 700ma respectivamente.
Y dependiendo de la cantidad de leds que quieras conectar a cada driver tendrás que multiplicar el voltaje de cada led por la cantidad de los mismos (3'4v, sea de 1 ó 3w, los dos consumen el mismo voltaje).
Debes de revisar la conexión de esos LEDs ya que es muy importante saber si están conectados en serie, en paralelo o una mezcla de las dos conexiones.
Sin saber los leds que vas a conectar y cómo están cableados es imposible saber qué driver necesitas.
28-05-2017, 04:40 AM
(Última modificación: 28-05-2017, 05:01 AM por
Vaisser.)
creo que están en paralelo.
ya que al tener varios leds fundidos aun encienden los demás.
ademas no se si sea en serie ya que si desconecto un cable digamos del 2 panel de leds ya no llega energía a los demás paneles de leds(son 8 paneles de leds como se muestra en las imagenes).
creo que son ambos, los paneles de leds están en paralelo y lo otro (lo que esta conectado a los paneles de los leds) esta en serie entre ellos.
Pues tienes faena ahí...jejeje.
Ya en las fotos se puede ver como están conectados. Se ve el dibujo de las pistas en las placas. Están conectados de tres en tres en serie, o por lo menos eso me parece.
Explicarte por escrito cómo lo haría yo va a ser difícil.
Tú voltímetro tiene para medir continuidad y para comprobar LEDs ( en la misma selección). Está en la parte de abajo, a la derecha de los 200 ohmios.
Pues lo que debes de hacer es coger papel y boli y ponerte a medir los LEDs que tienes fundidos, medir la continuidad entre la entrada de tensión a las placas y los leds (para saber a ciencia cierta cómo están conectados) y también debes de encender la pantalla y medir la intensidad que pasa por un LED para saber si es de 1w o 3w.
Unos conocimientos mínimos de electrónica son imprescindibles para hacer lo que planteas.
Otra opción y la más fácil es olvidarte de esos LEDs y de los drivers que tiene, quitar esas placas del disipador y poner todos los LEDs nuevos directamente al disipador. Pones los LEDs que quieras y elegimos el cableado y los drivers en un momento.
Por cierto....los drivers que tienes ahora funcionan? A ver si lo único que te pasa es que tienes algún LED fundido. Lo sustituyes y punto, aunque sí en la pantalla todo va bien es muy difícil que se fundan los LEDs
El driver original de la lampara me duro como 5 años aproximadamente, luego fui a que repararan la lampara, me dijeron que tenia problemas el driver pero como esta sellado con un tipo de silicon por dentro era muy dificil de desmantelar a si que hicieron otro que me duro como 1 año debido a que se mojo(lo puse en una bolsa con arroz y los chinos no la repararon). En cuanto al driver original no lo tengo se lo quedaron ellos.
Ok. Entendido entonces.
Pues a ver....por lo que puedo ver en la foto hay un driver para cada placa de LEDs. Sube una foto de cerca de uno de ellos.
Y otra cuestión, ¿lleva por algún sitio alguna fuente de alimentación?
Sigue el cable que enchufas a los 220v del enchufe a ver a donde va y sube también una foto.