Buenas Olgavk!
Voy a ir por partes porque no se si me ha quedado del todo claro lo que tratas de explicar, a ver si te podemos echar un cable.
Creo entender que tienes unos goldfish de cola doble (no tres colas) ya que ese termino es incorrecto, se que hay gente que lo utiliza para referirse a goldfish de cola doble que tienen unidos los dos lóbulos superiores de ambos lados en la aleta caudal, pero no es el termino correcto.
Una foto de tus peces, nos seria de mucha ayuda.
Con que compañeros los tenias? Porque dices que los tuviste que sacar porque eran atacados.
Si no nos equivocamos y son goldfish, has metido 3 peces que necesitan mínimo 40l si son de cola doble, y 80l cada uno si son de cola simple, en un 54l. Lo que no me queda muy claro, es si es provisional o como acuario hospital hasta que se recuperen. Igualmente se les quedaría suuuuper pequeño.
En caso de ser acuario hospital, deberías cambiar todos los dias un 90% por agua nueva previamente declorada, más o menos hasta que el agua solo cubra los peces. Los goldfish generan muchísima materia orgánica, aparte de que desprenden una hormona que inhibe el crecimiento. Así que para que tengan un agua en buenas condiciones hasta regresar al 240,haz cambios diarios del 90%.
Lo de las 72 horas, no se si te refieres por la evaporación del cloro,pero el agua suele llevar cloramina que tarda entre 7-10 días, aparte de metales pesados.
Mejor que utilices un acondicionador y evitas posibles sustos.
El tema del calentador, si a lo que tu llamas tres colas, son goldfish, esos peces son de agua fría, lo que estas haciendo es cocerlos y acelerarles el metabolismo. Con una sola fotito nos ayudarías mucho para poder orientarte mejor. Me vale con un enlace de alguna foto de google de otro pez que se parezca. Con lo cual si son goldfish el calentador quítalo, es un gasto innecesario. ¿ A qué temperatura los tienes actualmente?
Que tipo de test son los que te hacen en la tienda? De tiras? O de gotas?
Los de tiras no suelen ser muy fiables, los valores pueden cambiar muchísimo, aveces no son ni orientativos.
Y tampoco me ha quedado muy claro que acuario es el que hay que ciclar si el 240l o el de 54 l.
Un saludito