¡Vaya, me he convertido en creador de este hilo!
Por alusiones y de verdad que no quiero entrar al trapo Alvaroloz porque lo último que quiero es alimentar tu irritación, que es lo que parece que andas descargando. Te ruego que no intentes buscar dobles sentidos a mis palabras ni tonos hirientes porque no es mi intención usarlos.
Tuve el dudoso honor de ser el primero en contestar a tu primer mensaje y debes reconocer que tus formas no eran adecuadas. Siendo tu primer mensaje en el foro (aunque después me dí cuenta que llevas inscrito el mismo tiempo que yo) no te conocemos, no sabemos si sabes de lo que hablas o eres simplemente uno que le apetece montar gresca. Reconoce que, motivado o no, has entrado como elefante en cacharrería.
No haces más que mencionar al cargo de colaborador como si significara experto. En mi ignorancia juraría que no son palabras sinónimas. En este foro, como indica antin, se promueve que todo el mundo aporte lo que sepa/pueda y que aprenda por el camino. Y por eso mismo se busca el diálogo y la crítica constructiva. Tu crítica de constructiva ha tenido poco desde el principio.
Creo que eres una persona que seguramente puede aportarnos mucho a todos y que seguramente, si en lugar de estar desmintiendo cosas por otro lado las argumentaras aquí, en público, lo harías una vez y no más.
Yo me considero una persona que no cree en absolutos, nada es blanco o negro, que un argumento sea verdad no significa necesariamente que el contrario sea mentira. Estoy abierto a escuchar... pero con educación. Te ruego que te dejes de ironías y de preguntas retóricas (diría más bien "con rintintín" pero no sé si es una expresión familiar o de mi tierra).
Tú mismo en uno de los mensajes venías a decir que no crees en las fichas, y mucho menos académicas, que crees en la experiencia (al menos eso entendí). Pues bien, en algún momento hay que tener experiencia y cuando no se tiene experiencia hay que tirar de la experiencia de otros. Si no me equivoco, por lo que leo, es lo que habrá hecho el equipo al preparar la ficha: contrastar información. Y una persona le ha dado forma.
Aunque no lo creas puede que si en lugar de usar este medio de comunicación estuviéramos cara a cara encontraríamos más puntos de acuerdo que de desacuerdo. Voy a dejar de escribir porque tengo la sensación de que empiezo a divagar. Espero/deseo que compartas tus experiencias con todos nosotros. Seguramente puedas aportarnos mucho.