¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido/Comentarios] LISTADO Y DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE FILTROS EXTERNOS
Respuestas: 32    Visitas: 1331
#16
Actualizado el listado con 2 nuevas marcas: Resun y Boyu -good.gif
El listado no lo quise poner con precios debido a la gran variación de unos sitios a otros...........a veces el doble de precio de una web a otra..........así que toca mirar por las tiendas -good.gif

El listado de filtros de mochila está al caer -fisch.gif
#17
Excelente trabajo -notworthy.gif. Gracias!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#18
Muchas gracias a los novatos esto nos viene genial!!!
#19
Excelente Roberto! -notworthy.gif
#20
Gran trabajo -notworthy.gif-notworthy.gif +1

Muy útil
#21
buen trabajo maquina, asi no hace falta perder tiempo buscando, ya lo hiciste tu.
#22
Ya te ha tenido que llevar tiempo esta recopilación tan completa, buen trabajo, me ha servido para no tener que perder tiempo buscando (y nunca seria tan completo como el tuyo) gracias.
#23
Lo ideal es ir actualizándola anualmente...........a ver si el año que viene tengo ganas.
Gracias de todas maneras -good.gif
#24
Estaba flipando con los consumos tan bjos de los professionel 3e y me puse a buscar información sobre ellos.
En la página de eheim he visto esto:
Power(50 Hz) to 10 watt
Power(50 Hz) of 35 watt

Son los consumos máximos y mínimos? Porque igual habría que poner el máximo mejor... Y si no es así me lo pillo de cabeza
#25
Los Eheim professionel 3e son filtros electrónicos.
La mayoría de los filtros son solo mecánicos, una bomba que empuja agua a través de un sistema..........pero los professionel 3e también llevan un sistema de electrónica que según el fabricante:
Electrónica con funciones inteligentes como output control: aumenta/baja el caudal de agua constant flow: caudal de agua constante también cuando el grado de suciedad del material filtrante aumenta stream function: flujo alternado crea condiciones de corriente de agua service indicator: indica el tiempo restante hasta la siguiente limpieza del filtro auto air out: eliminación de aire atrapado debajo del cabezal del filtro electronic error indicator: vigilancia del sistema y corrección de errores
Información sobre las diferentes funciones en el display LED
Regulación electrónica con sólo pulsar un botón o opcionalmente con el PC
Posibilidad de conexión al puerto USB del PC a través del cable EHEIM Interface
Software EHEIM ControlCenter para regular, controlar y actualizar las diferentes funciones


Por lo tanto ahí está esa variación de consumo del filtro, si se pone a realizar todas esas funciones o no..............en la tabla solamente viene reflejado el consumo de filtro a secas, también verás que los hay con termocalentador que su consumo sería completamente distinto. -good.gif
#26
A ver, perdón por ser plasta, pero me está costando entenderlo (y la redacción de la página de eheim no ayuda). Me estás diciendo que lo que es la bomba de agua consume solo 10w y que todas las funciones extra son las causantes de esos 25w más?
Es que me parecr muy increíble, mi no entender Sad
#27
(12-12-2016, 01:01 PM)Egg escribió: A ver, perdón por ser plasta, pero me está costando entenderlo (y la redacción de la página de eheim no ayuda). Me estás diciendo que lo que es la bomba de agua consume solo 10w y que todas las funciones extra son las causantes de esos 25w más?
Es que me parecr muy increíble, mi no entender Sad

No, lo que te quiere decir es que la bomba se regula sola, seguramente mediante control de impulsos, y por eso hay tanto margen. Con poco caudal poco consumo, a máximo caudal más consumo.
#28
Ahora ya lo entiendo, es lo que me imaginaba desde un principio, por eso creo que debería ponerse en la tabla el los dos valores o el máximo. El mínimo creo que es poco descriptivo, no creo que las situaciones en las que se tenga el filtro funcionando a 10w sean mayoría.
#29
gran trabajo compi Wink
#30
Tremendo trabajo de documentación, Robertolga...

Me llaman mucho la atención las variaciones en la relación caudal/ volumen filtrante incluso en la misma marca y tratándose de la misma tecnología.

Si dividimos el caudal (En l/h) por el volumen filtrante (l.) o a la inversa, obtenemos una cifra muy variable de unos modelos a otros. Llevo años intentando encontrar fórmulas fiables destinadas al cálculo de flujos respecto a los volúmenes del tanque y materia filtrante y hasta ahora tan solo he obtenido algunas reglas empíricas basadas en las experiencias propias y de otros acuaristas.

Si alguien dispone de información veraz al respecto creo que muchos chalados lo agradeceremos.

Enhorabuena por esa comparativa! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: