Y direis pq quiere difetenciarlos pues facil los tenia en dos botes bien diferenciadas y con nombre
me levantado esta mañana y tachan!!! Me los he encontrado en dos bolsas transparentes iguales un cambio pq por lo visto mi gato me tiro los dos botes y mi pareja decidio recogerlos pero sin recordar cual metio en cada bote...alguna manera de diferenciarlos alguna prueba...
Flipas ,este hombre es una enciclopedia.
Hay movida q crack muchisimas gracias
09-01-2015, 09:54 PM
(Última modificación: 09-01-2015, 09:55 PM por
Vairo.)
Otra diferencia importante es la solubilidad de ambas sales. El fosfato permite diluir el doble que el sulfato a temperatura ambiente. Ambas son aproximadamente 230 gramos por litro y 120 gramos por litro. Entonces en dos recipientes con la misma cantidad de agua a la que vayas echando la misma cantidad de sal en cada uno observaras que el que tiene el sulfato se saturará antes. Es decir que por mucho que mezcles habrá cristales sin disolver.
Patidifuso me estais dejando muchas gracias por ayudarme
Otra prueba creo yo que un poco más sencilla es hacer un test de fosfato para las dos sales, una debe dar un valor positivo, el fosfato y la otra debería dar un valor de cero en PO4, esa seriía entonces la de sulfato.
Eso sí, debes estar seguro de que al recoger las sales para meterlas en las bolsas no se hayan mezclado, porque entonces si que tienes un buen lío, en cuyo caso lo mejor sería descartar su utilización.
Un saludo.
12-01-2015, 03:13 PM
(Última modificación: 12-01-2015, 03:14 PM por
RoFran.)
Me sumo a Jhon, Josemm y Jec.
Me parece el método más sencillo y, además, si se han mezclado, te dará pistas de ello.
Otra pregunta... ¿no se habrán quedado cristales de los botes?
Eran botes de colacao pero vamos q voy a tirarlos...y me hare con nuevos productos q ya me da cosa meter en acuario productos sin saber q es al 100%