Jua jua jua!!! Me han dado! que buen emoticon, nunca mejor bienvenido
.
Bien muchacho ahora vamos afilando los lápices, muy bien.
Primero: Arturo tiene razón con respecto a las "boyas", se pueden usar tanto para máximo como para mínimo dando vuelta la "boyita" y ya luego es una cuestión mecánica de como instalarlas y los niveles. Yo utilizo una como alarma de llenado de bidones con la maldita osmosis que tengo que usar ... y ustedes no, grrrrrrr!
Con respecto a la capacidad de corriente de las boyas, los relés consumen muy poco, no hay problema. (de todas formas hay que ver las especificaciones , mas por la aislación, si valen para 24Vcc o 220Vca también).
Mas cosas: insisto en que no es necesario una bomba de vaciado (para que gastar mas pasta, salvo que ya la tengas y quieras usarla), cuanto ganaras en tiempo? Pero es tu proyecto ...
Arturo deja los valores de funcionamiento de las válvulas, perfecto! Y es correcto también en decir que con 24Vcc la válvula consume 0,34 Amps. Pero esto hay que tomarlo como un SI/NO no hay valores intermedios (me entendéis? o hay 24VCC o 0 Vcc).
No me quedan claras las especificaciones que copiaste de los chinos (esos poco fiables) Si pone que consume 10W es una válvula demasiado grande ...¿? pero no se, si quieres que le eche un vistazo cópiame el link de la pagina y les cuento.
Creo que por ultimo: Pedro, para mi es mejor no mezclar voltajes (dentro de lo posible) y menos corriente alterna con continua (a no ser de utilizar relés, podría ser el caso del circuito en cuestión). Sino hay que emplear electronica de otro nivel (y creo yo que no te interesa de momento, no?)
Entonces la fuente la puedes utilizar si usas las válvulas de 9 Vcc (pero hay que adaptar la tension a estas, no te sirve para las de 24Vcc. (aunque en la primera parte me hablas de válvulas de 24 Vca -alterna- y no entiendo si quieres utilizar el temporizador del riego ...¿? me dices algo mas o me pones el link o me das el nombre de los componentes).
Bueno muchachos, espero no ser muy latoso
pero espero vuestra próxima andanada de "metralla electrificada" ja ja ja.