14-04-2016, 09:14 PM
(Última modificación: 15-04-2016, 10:29 AM por
Senda.)
Hay algo raro. Los TDS tienen una relación lineal con kh y gh. Me resulta extraño que tengas esos parámetros en tu acuario. Por ejemplo los compañeros que tienen gh 5-6 suelen tener TDS 180, yo tengo gh 6-7 y TDS 200. Por eso comprobamos los parámetros con un medidor de TDS. Pero en tu caso, kh 1 gh 1 y TDS altos... no concuerda.
He metido unas piñas de aliso hace un par de días. Puede ser por eso?
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Normalmente relleno con agua del grifo tratada con prime, o bien el aparato que uso esta mal...
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
gracias pepone. entonces me propones mejor un cambio de agua que solo rellenar para empezar a subir parámetros, no?
unos 3 litros seria suficiente?
entendido. al mezclarse esta claro que no todo subira a 6. volvere a medir hoy todos los parámetros y preparare 3 litros de agua con salty. para pasarla por goteo que utilizas?
Hola a todos, os cuento un poco lo que he hecho.
he preparado 4 litros de agua con prime. he medido el gh y tds antes de hacer la meter las sales:
gh entre 1 y 2
tds : 45
el agua del gambario :
tds : 175
gh 1-2
en total a los 4 litros le he añadido 7 cucharaditas de las que vienen con el test de NO3 midiendo entre cada una de ellas y removiendo. al final he obtenido unos tds de unos 200 y GH de 4 a 5
he sacado unos 3 litros del acuario y he añadido (despacio sin gotero que no tengo...) los tres litros preparados.
he medido después :
TDS : 180
GH : 4
(esto del GH no lo veo claro, no estoy seguro cuando cambia a verde, no se si os pasa lo mismo)
Las gambas están bien, siguen criando, tengo bastantes creas y nuevas gambas ovadas...
he guardado el agua que ha sobrado con las sales para reponer. En el proximo cambio subiré un poco mas las TDS y el GH.
No se que opinais vosotros... ya se que no tengo gotero y mis medidas no son muy exactas pero parece que van dando los resultados que quiero.
muy buenas, ahora me he metido a subir un poco el PH y el KH. el KH es de 1 y PH por debajo de 6.
voy a probar con bicarbonato potasico, o,5 mg para 10L os dire si ha ido bien o me he cargado todas las gambas...