Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
como podo esta Cryptocoryne Wendtii?
Respuestas: 11    Visitas: 519
Hola a tod@s
Tengo un acuario plantado de 90 litros, me toca limpieza de cristales y demás, y tengo plantada una  Cryptocoryne al frente que inadvertidamente me ha crecido a lo bestia y amenaza con ocultar el acuario entero Confused 
La pregunta es como puedo podarla.[Imagen: vAga0uY.jpg]
Yo más que podarla la quitaría, esa planta es muy grande para esa urna. Tenía una igual en un acuario cúbico de 57l. y cuando la podaba la dejaba en menos de la mitad, pero enseguida volvía a ponerse enorme y al final terminé quitándola. Para podarla corta todas las hojas que quieras (lo más abajo posible) y listo, ya verás que rápido vuelven a crecer...
Yo me plantearía recolocarla y ponerla al fondo. 

Si aún quieres podar la crypto, siempre las hojas lo más cercanas a la base, no las cortes por la mitad pq se te pudrirá la.hoja dañada.
Gracias por las indicaciones.

Transplantarla creo que no es una buena opción ahora mismo pues la primera capa de sustrato es de roca volcánica pequeña y dado el tamaño que ha tomado esta planta supongo que estará cogida de tal forma a las rocas que quedaría un enorme cráter Confused

Le iré quitando hojas para mantenerla de un tamaño aceptable.

Es increíble la forma que ha crecido con respecto al resto (plantadas al mismo tiempo), tal vez pueda ser por la cantidad de luz que recibe en esa posición del acuario.
Corta lad hojas más grandes desde su base...sin piedad  -nosweat.gif..ya sacará nuevas, no te preocupes.

Las cryptocorines tienen raíces muy grandes, las raíces de este planta están ya extendida por todo el acuario. Si la sacas, tendrás que remodelar todo el acuario probablemente; a menos que te quieras liar con ello no te lo recomiendo .  -glare.gif
Es importante lo que te comenta Kul sobre las raíces, sí. Yo las mías cuando tengo que transplantar o eliminar alguna voy tirando poco a poco de la planta por si base y cortando las raíces a medida que van saliendo, de modo que pueda sacarla sin llevarme el sustrato de medio acuario
Ante todo de nuevo gracias por vuestros comentarios -good.gif
Hoy me he puesto a limpiar cristales y le quité a la cryptocoryne un montón de hojas, la mayoría con un tirón suave desde la base de la hoja, otras no se desprendían de esa manera y las corté lo más abajo posible.
Con tristeza descubrí que entre las plantas tapizantes venía algún tipo de musgo que se me "escapó" al plantarlas. Tengo mala experiencia con los musgos porque invaden rápidamente todo, pero de mojados al río, quité todo lo que pude ver y lo he utilizado para poner en el futuro "árbol" que se puede observar a la izquierda.
Pongo foto de como quedó:
[Imagen: wFXSRQkl.jpg]De paso una pregunta, qué musgo es?
[Imagen: p4Dcpmml.jpg]
Yo diría que es el clásico Musgo de Java (vesicularia dubyana), aunque al ser unas pocas hebras es difícil estar seguro al 100%
(08-07-2024, 02:15 PM)Damaro escribió: Yo diría que es el clásico Musgo de Java (vesicularia dubyana), aunque al ser unas pocas hebras es difícil estar seguro al 100%

Es que el musgo de java me parece que es más oscuro y denso, este es más filamentoso y de color más claro, pero lo mismo me equivoco.
A mí también me parece musgo de java. Si ha estado medio escondido entre otras plantas se queda más paliducho, ten en cuenta que no le habrá dado mucha luz.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Exacto, tanto el color como la densidad irá cambiando a medida que vaya tirando.
(08-07-2024, 02:48 PM)Zazu escribió: A mí también me parece musgo de java. Si ha estado medio escondido entre otras plantas se queda más paliducho, ten en cuenta que no le habrá dado mucha luz.

Pues si es así mala cosa, tuve un acuario de 500 litros imitando un árbol con musgo de java

[Imagen: 6L4lRIKm.jpg]
y cada dos semanas sacaba como un kilogramo de ese musgo.
Me pregunto si lo mejor no será quitar ese que he puesto en las esponjas del futuro árbol a la espera de alguna variedad menos invasiva.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: