Brico de la
coco-
cueva terminado. La verdad que en un ratín de nada lo tienes y, utilizando el que os puse anteriormente comprado en un supermercado, al menos a mi, me parece muy natural y queda muy bien en el acuario.
Os pongo el proceso seguido (siguiendo el post y el consejo de algún forero) por si a alguien le puede venir bien, foto a foto.
Primero... comerse el helado de
coco, que estaba buenísimo, y darle un agua a la cascara
.
Yo opte por hacerle unos agujeros con el taladro para poder atarle el musgo y pasar las raíces del helecho:
A continuación lo he hervido durante 2-3 minutos para dejarlo bien limpio:
aquí en plena ebullición:
Aprovechando que algo se ablanda con la cocción, le he hecho la "puerta" al nuevo hogar, os dejo en la foto las dos tenazas que he utilizado.
La verdad que al principio parece duro y que se va a romper pero se hace con mucha facilidad. Una vez dada la forma deseada se lija un poco para evitar accidentes a nuestros amigos del acuario (la foto quedo borrosa
):
Ahora hemos colocado el musgo atándolo con un hilo de algodón aprovechando los agujeros del
coco y los helechos utilizando tanto los agujeros como el musgo:
La verdad si parece la casa de un hobbit.
... et voilà al peque y a mi nos ha encantado y... sorpresa nada mas meterlo en el acuario también le ha encantado al chupa-algas que lo ha ocupado:
Espero que os sea útil.
Salu2.