¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
cambiar iluminacion
Respuestas: 45    Visitas: 5695
#16
Los litros dan igual, lo que importa es la superficie a irradiar, se habla de litros brutos por que se suponen acuarios standar 50cm de alto.
#17
Pasa de calcular litros reales. Como bien dicen, usa los brutos porque lo que cuenta son esos 50cm que hay desde máximo desde superficie a base.

Gracias por los consejos de las plantas, pero uso los helechos de java y anubias (de nana les queda poco, son enormes) porque no tengo tierra, sustrato o grava.
Tampoco abono. Y crecen a lo salvaje, yo meto la zarpa lo justo y se salen por los bordes, sin algas. Un acuario para vagos vamos. Big Grin Big Grin Big Grin

Aparte de la cola de zorro, ¿Podría meter más plantas que tiren sin grava?.
Bueno, me callo que esto pertenecería a otra sección y fusionar un 100 y un 60 en 240 sin cagarla da para otro hilo.

Saludos.
#18
Bueno pues me decido por esta a tenor de las consecuencias matrimoniales jajaja, os ire contando mas sobre ella en cuanto la tenga montada y funcionando.

Veis algo fuera de lugar con los colores de los leds? Es preferible cambiar algo de esa combinacion. un saludo.
#19
Le falta rojos en mi opinion, pero para helechos y anubias vas bien servido.
#20
Para helechos y anubias? Con 42lm/l? No tenia entendido eso, la combinacion que tipo de rojo le faltaria? y por que cual los cambiaria? Un saludo.
#21
Perdon, entendi que habias decidido esa combinacion. Hay un post "El problema de luz led blanca" que trata de esto y son 17 paginas creo...no es facil, hay diferentes opiniones, en las ultimas paginas encontraras las combinaciones recomendadas por los que hemos participado. Yo creo que cualquiera te diria que le falta rojo, cuanto o a cambio de que es una pregunta mas dificil de contestar. Pero vamos la unica diferencia es que te creceran mas espigadas.
#22
Hola buenas de nuevo, he estado leyendo sobre los leds que tiene de espectro total y aportan rojos verdad? Si es asi dime antes de que me la monten que cambiarias, ya no me dejes asi jajaja. Un saludo.
#23
He parado el proyecto para elegir la combinacion perfecta para poder satisfacer bien a mis plantas jejeje. Me has hecho dudar. Soy todo oidos, ahora mismo voy a leer esas 17 paginas.
#24
Incluso los led blancos de 6500k aportan rojo, pero tienes poco, de momento los 4 leds azules los cambiaba por rojo, bastante azul tienes con la luz blanca led. Para mas detalles habria que saber los lumenes de cada led, calcular su espectro y ver si el rojo es al menos un 50% del azul, que yo creo que es lo minimo para un crecimiento compacto.
#25
Hola pued tomo nota. Y a que clase de rojos le meterias? Mñm le pregunto todos lo detalle que me has pedido. Un saludo.
#26
(12-03-2016, 09:44 PM)lf2015 escribió: Incluso los led blancos de 6500k aportan rojo, pero tienes poco, de momento los 4 leds azules los cambiaba por rojo, bastante azul tienes con la luz blanca led. Para mas detalles habria que saber los lumenes de cada led, calcular su espectro y ver si el rojo es al menos un 50% del azul, que yo creo que es lo minimo para un crecimiento compacto.

-good.gif Haz caso a este consejo, tiene razón, y de rojo pues uno muy rojoBig Grin de 630nm para arriba, y si quieres poner azul, mejor violeta, entre los 400 y 430 nm, que el blanco no llega a tanto.
Si es que los leds en este tema son un coñazo. Malditos colores, malditas algas..
#27
Segun dice el compañero if2015 ya hay suficientes azules en la luz blanca asi wue me limitare a meter rojos, 630nm es mas amarillo anaranjado no? Rojo puro seria mas cercano a los 700 o 750nm no? Hablo desde la ignorancia, corregidme. Un saludo.
#28
A partir de 700 ya se considera IR infrarojo, como dice Tachenk de 630 en adelante sin llegar a 700, luego ya puedes hacer filigranas, con IR/rojo profundo, UV o violetas, pero es menos importante que el rojo.

PD: Sobre 675 yo creo que es el mas adecuado.
#29
Vale gracias, pues cambio los 4 azules por los 675nm y los violetas que proporciona a la planta? Un saludo y gracias por aconsejarme da gusto encontrar personas como vosotros.
#30
El violeta esta dentro del espectro de absorcion de la clorofila a. El azul del led blanco pilla mas de lleno a la clorofila b. Compensa un poco la carga de absorcion de azules de la clorofila a y b.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: