17-10-2013, 01:01 PM
Hola compañeros, abro este post para que me conteis vuestra experiencia en la disolucion de co2, ¿ uso de atomizador o de reactor ?
- ventajas e inconvenientes de un sistema u otro
- relacion calidad/precio
- ahorro de co2
- etc..
Saludos!
Hay un difusor cerámico, que es lo que llevan los atomizadores, pero que se pone dentro del acuario. A ver si luego encuentro una foto
Como dice plequi si tu electrovalvula es medianamente decwnte no tiene que sufrir los 2-3 bares que necesita el atomizador. Por ejemplo el mio tiene bastante mas aguante a la presion ejercida, aunque no todos son asi especialmente los chinos.
Pues hoy he puesto yo a funcionar un atomizador, y me parece horroroso lo que hace en el acuario. Disolverá muy bien el CO2, pero crea tal nube de microburbujas que parece que el agua está turbia y sucia. El agua ya no está cristalina y el aspecto del acuario es penoso. Vamos, me da igual gastar más CO2 pero nos partimos el culo para tener todo impecable y transparente y ahora la cagamos metiendo una mierda así? increible me parece no leer cientos de post diciendo lo mismo que yo!
El reactor no produce este efecto no? me voy a pedir uno ahora mismo vamos, me da igual el dinero pero el atomizador lo quito ahora mismo de la urna. Una y no más...