(16-03-2015, 02:02 AM)Juanma escribió: Buenas,
La ARLITA en si no es abono, ya lo han comentado los compañeros.
La ARCILLA DE MODELAR es arcilla normal y corriente, no se le suele añadir aditivos por lo que nos vale como fuente de aporte de hierro y para la confección de sustratos.
Muchos usamos la arcilla y la modelamos haciendo bolitas, sin acabar majaras perdidos, es distraido y el resultado es bueno.
Si nos hacemos el sustrato, es importante el uso de arcillas, de la forma que la queramos usar, sea akadama, arcilla, o arcilla en polvo, lo importante es las mezclas, las cantidades y el objetivo que buscamos.
Si vamos a montar un acuario con cuatro tallos, nos sobra la arcilla , si tenemos poca iluminación, lo mismo. Vamos, que lo recomiendo para enriquecer un sustrado de un acuario ya establecido con toda la instalación equilibrada y que el sustrato de ha degradado algo con el paso del tiempo, en estos casos, es útil.
Leer este artículo por si os ayudara.
Y la opción de Jhon, totalmente correcta, yo la usaría si no controlo demasiado el tema de sustatos , pastillas de abono.
Saludos
OK Juanma, es arcilla de modelar, pero lo que me escama es que pone que no necesita hornear para que endurezca. De hecho he probado y un pedazo solo al aire se ha puesto duro.¿No llevará aditivos?.
La opción de Jhon es la mas facil. Buena hay otra. Vas a una buena tienda que tenga de todo preguntas sales con mil y un producto y se resuelven muchos problemas.
Pero el otro problema es la jefa que me da un presupuesto limitado jeje. Por eso el tema de probar primero con arcilla que es barata y quizas me sirva ya que no tengo plantas de grandes requisitos.
De todas formas se agradecen todos los comentarios y ayudas.