(18-04-2016, 12:33 PM)oscarb.n escribió: y me gustaria metar algun acompañante para el acuario pero no se que puedo meter. para limpiar cristales o algo asi.
Los peces tienen su atractivo pero tienen sus problemas, y mas en una urna pequeña como la tuya.
Los que son pequeños y no hervivoros exclusivos te ayudaran a mantener el nivel de planarias/gusanos del sustrato controlado. Pero se comerán alguna cría de las gambas.
Los que son herbívoros pueden ser útiles pero cuando pongas una pastilla de fondo se adueñarán de ella. Tendrás que poner dos. Y la mayoría (otto, corydoras,...) son peces de cardumen. Uno sólo no estará a gusto.
Ambos necesitarán mas comida que las gambas y será mas complicado no sobrealimentar. Si sobrealimentas tendrás demasiados caracoles y gusanillos.
La cosa es encontrar el equilibrio. Yo me decidí por poner peces pequeños, endlers, pero les vi molestar a las gambas, en competencia por la comida y acosando a una que estaba soltando la puesta.
Sigo teniendo un alevín de ancistrus y eso me fuerza a poner comida a su alcance y variar las pautas de alimentación que seguiría de otra manera.
Para limpiar cristales te recomiendo caracoles... son eficientes y se buscan la vida.