¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ya tengo mi betta y.... muchas dudas. Foto y Cuanto y cada cuanto come un betta? y Betta y acompañantes
Respuestas: 47    Visitas: 6645
#16
Los caracoles que no te van a hacer plaga o proliferar mucho son los que necesitan agua salobre..
Los huevitos que van dejando por el acuario tienen su puntito.. jajaja .. a mi no me molestaba verlos en los troncos de mi acuarito.. pero vamos eso va en gustos..

Los Clithon flavovirens (caracol cornudo o corona ) son muy chulos también.
mira en mi firma en enlace a las fichas de caracoles si aún no las has visto, y ahí de un vistazo ves un montón, y ya si quieres vas entrando en sus fichas y ves más datos.


Hay betas que matan a las cherrys y hay otros que nos las hacen ni caso.
Aunque las crias de gamba caerán prácticemente seguro.

Las japónicas no van a ser atacadas por el beta.. perooo.. lo mismo las aletas del beta peligran... no es muy aconsejable por las experiencias que vamos sabiendo de algunos compañeros.

Una gamba filtradora tailandesa si que no va a atacar el beta.. ni el beta a ella, pero con solo 10 litros,... Dodgy ... es muy poco.. yo me conformaría con el beta y algun caracol chulo y ya Big Grin
#17
Hola chicos,

bueno ya tengo el acuarito (10 litros) ciclado y ayer compramos el betta. Es un veil tail azul oscuro. Pondré fotos pronto. A ver si me podéis ayudar con unas dudas que tengo.

Le hice una aclimatación larga, tal y como he leído y me informaron... pero a lo largo de toda la tarde y esta mañana antes de ir a trabajar le he visto también escondido entre rocas y plantas. Ayer no le echamos de comer y hoy le he puesto dos o tres granulitos de la comida y ni caso.... ¿es normal?

En cuanto a la comida: en la tienda me recomendaron Nanobetta de JBL. También le he cogido larvas de mosquito rojo de JBL para alternar, dejaré un día de descanso a la semana y un día a la semana le daré un guisante cocido y pelado.

Bueno me preocupa bastante que no haya querido comer... es hasta que se adapte? Pensaba que los betta se tiraban a la comida en cuanto la veían....
#18
Yo te diría que no te preocupes porque al mio le paso algo similar pero al día siguiente ya estaba dando vueltas y comiendo con normalidad tal vez sea un poco de estrés por el cambio y traslado suerte con el y a ver si cuelgas fotos para ver esa belleza

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#19
a mí me pasó, a veces lo que marca la diferencia es ofrecer algo de alimento vivo, en cualquier caso, yo opino que se va a tirar antes a por alguna larva roja que a por el gránulo. ¿Sabes qué alimento usaban en la tienda?

Lo que es normal es que esté más escondido al principio, no te preocupes por eso.
#20
No tengo ni idea de lo que usaban en la tienda, además acababan de traerlos cuando lo compré, pero fue el nanobetta lo que ellos me recomendaron.

Es un veil.... no quería gastarme mucho para ser el primero. En cuanto pueda pongo fotos.

Le pongo también guisantes? Que otras cosas? y algún bichillo que vea por ahí... se le puede echar?
#21
si coges una mosquita o algo así vivo, sin miedo, pa dentro!! y sin matarlo, ya verás qué espectáculo. Yo al que tuve adoptado le llegué a dar incluso alguna hormiga viva, si bien no es conveniente (creo) por el ácido fórmico, pero algún mosquito o algo así claro que le puedes dar, de hecho, en cuanto lo vea chapoteando en el agua, su instinto no le va a permitir otra cosa que no sea zampárselo.

Está muy bien que le des guisantes, a los míos siempre las ha gustado mucho. Tampoco abuses, un día a la semana o dos como comentabas está más que bien.
Lo mejor es variar un poco, pues con lo que tienes, las larvas congeladas un día, otro gránulo, otro guisante... También se zampan los caracoles pequeñitos, pero imagino que en tu acuario no tendrás (al menos de momento). Hay gente que tiene un montón de caracoles en el acuario del betta, y apenas lo alimenta, porque cuando tenga hambre ya dará buena cuenta del buffet libre en el que vive.

Bueno, va tocando una fotillo para presentarlo no?

Un saludo
#22
Que sí, que sí.

Pongo foto en breve.
#23
Ya verás como molan los bettas, si bien es verdad que yo he notado diferencias de comportamiento de cuando lo tenía en un nano a cuando lo cambie a un acuario grande , son unos bichos guays!
Por la comida, como te dicen variasela, pero dale poco pero muyyy poco eh? Q son unos zampones y no tienen medida a la hora de comet
#24
Bueno, os pongo foto del bichejo. La foto completa del mini acuario la tengo en el subforo de acuarios.
La verdad es que se le ve poco. Pasa de todo y siempre esta escondido debajo del filtro... no se me preocupa. Además, le he puesto comida esta tarde, dos o tres gránulos de nanobetta y una larva de mosquito y pasa totalmente.... no se... me mosquea,

[Imagen: ouVY2Ji.jpg]

La foto es muy mala, pero es que mi móvil digamos que no es de última generación.
#25
Tiene toda la pinta de estrés, dale tiempo a que se adapte. Si dices que acababa de llegar a la tienda se ha dado dos viajecitos en poco tiempo. No te preocupes porque no coma en unos días, pueden estar perfectamente varios días sin comer, piensa que en la naturaleza no comen todos los días. Como dicen los compañeros es más fácil que empiece a comer si le das algo de alimento vivo. Cuando alguno de mis machos se ha resistido a comer durante varios días al traerle a casa(incluso el alimento vivo), le he dado un baño de un par de minutos en un recipiente con agua de acuario y copos de avena y ese mismo día ha acabado comiendo.
#26
ponle un corcho o algo que flote ya veras como empieza a espabilarse
#27
Bueno,

el betta (le voy a llamar Blue... por aquello de la originalidad Big Grin), esta super activo y ha comido requetebién. Así, que tan contentos. A ver como se porta mañana con el primer cambio de agua del acuario. Ya la tengo con prime, cogiendo temperatura ambiente.

Por cierto, ¿Dónde se pude conseguir comida Atison?
#28
(08-04-2016, 06:50 PM)Pepapig escribió: Bueno,

el betta (le voy a llamar Blue... por aquello de la originalidad Big Grin), esta super activo y ha comido requetebién. Así, que tan contentos. A ver como se porta mañana con el primer cambio de agua del acuario. Ya la tengo con prime, cogiendo temperatura ambiente.

Por cierto, ¿Dónde se pude conseguir comida Atison?
Pues mira yo la compré el sábado en la quedada de Bettarea!!!
Saudos!!!
#29
Hay dos tipos de Atison's Betta el 'food' y el 'pro'. Yo uso el pro con mis bettas y lo adquiero en Bettarea también (tienda patrocinadora del foro), allí tienen los dos seguro. Seguramente puedas conseguirlo también por internet. Con un bote pequeño tendrás para alimentar a Blue toda su vida seguramente.
#30
(08-04-2016, 06:50 PM)Pepapig escribió: Por cierto, ¿Dónde se pude conseguir comida Atison?

Lo compré en Aquarium Loto. Tenían los tamaños grande y pequeño.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: