¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Y vuelta a empezar
Respuestas: 31    Visitas: 2761
#16
(01-09-2015, 07:31 PM)Kelvariel escribió: No, no funcionaron juntos a la vez.

Pensé que al estar el acuario con sustrato y lleno de plantas las bacterias andarían por ahí también.

si no me equivoco y creo que no (a pesar de llevar poco tiempo en esto) y sino que me corrijan los compis, habra sido por eso puesto que en el filtro nuevo no te viene ciclado y por tanto no hay bacterias, por cierto yo tengo ese tambien y mi consejo es que quites el carbon activo en caso de que lo tengas y metas mas canutillos buenos porque esos que trae son muy pequeños y casi sin superficie, yo le puse de la marca multiporex, te recomiendo esa o sera, un abrazo y suerte con el nuevo proyecto
#17
El filtro me lo vendió uno del foro y venía solo con canutillos y esponjas.
Si hubiera traído el carbón, no te preocupes que siempre se lo quito.

Llevo ya muchos años con acuario, aunque siempre aprendo cosas nuevas.. nunca se acaba este aprendizaje...

Karo... sí, menudo error... me da rabia por las muertes causadas más que por el lío que tengo ahora...
#18
los errores son buenos, porque con ellos se aprende. Mucho animo...
#19
Claro que se aprende, pero me da rabia que se pague tan caro..

En fin, fotos..

Este es Pazuzu, un cruce de colisa lalia x chuna que pertenecía a mi amiga Andrea, NumenSkog pero se peleaba con su macho de colisa lalia y ocasionalmente con el betta macho... así que me dijo que si podía quedarmelo y aquí está, de momento en el provisional de 30L y luego pasará al de 55L

[Imagen: IMGP9256_zpstumbzkow.jpg]

Así está el provisional
[Imagen: IMGP9282_zpsvqvjqj8c.jpg]

Y así va el de 55L que se está ciclando
[Imagen: IMGP9278_zpstzru2ftg.jpg]
#20
Bueno, vamos con las novedades.

Después de 20 días ciclando estos son los valores del agua. Como os dije pasé material filtrante del acuario estable al que puse a ciclar.

¿creeis que puedo ir pasando a los dos peces que tengo ya?

N02----- 0.0mg/L
N03----- 0.0mg/L
Ph ------ 7.5
P04------ 2.0mg/L (sino me equivoco, que con este la medición me lio más)
Kh ------ 5ºDKH
NH4/NH3 - 0.0mg/L

Y así está ahora mismo el acuario, me falta por meter las plantas que puse en el acuario pequeño, claro.
[Imagen: IMGP9540_zpsb4beepeg.jpg]
#21
Con esos valores no metería peces, porque al tener los NO3 a 0 puede que se los haya comido las plantas o que no hayas tenido NH4 ni NO2 y por eso no tienes NO3.

Creo que deberías meter amoniaco y medir pasada una semana. Para 55 l con 1 ml al día debe bastar (del de droguería, sin aditivos), pasada la semana deja de meter y mide 24 hrs más tarde, si no tienes nada aún es porque tus plantas son unas yonkis (no lo creo), pero puedes meter peces, si mides un buen valor de NO3 la cosa va bien.
#22
Que mal se me da esto...

Pensaba que no tener nitratos y amoniaco estaba bien, sobre todo amoniaco porque pensaba que era muy tóxico para los peces.

¿Estás seguro que es bueno que lo meta? -laughbounce2.gif

Otro dato, los caracoles están bien y activos.
#23
Buenas kelvariel.


Siento la perdída de tus bichines, pero el verano , ha causado muchos estragos.

Yo esperaria más tiempo y volvería a medir, acuérdate de la paciencia.



Saludos .
#24
He vuelto a medir parámetros y sigue todo igual...

Por comprobar he medido a la vez los de el acuario provisional y están igual.

Lo que no entiendo es lo del nitrato y amoniaco... ¿qué opináis? ¿hago el cambio ya o sigo esperando?
#25
0 NO3? qué raro... ¿No tendrás mal el test? Igual puedes llevar algo de agua a una tienda para que te lo midan.
#26
Sí 0 NO3 o bueno... muuy poco, pero creo que 0

Podría ir un día de estos a la de DMacuario.. no se si podrá hacerlo.
#27
Pues no sé, como el filtro ya lo tenían instalador prueba a meter algún pez, pero pocos, y en un par de semanas mete más. Controla los NO2 y si se disparasen los vuelves a sacar.
#28
Solo tengo dos peces, e iba a ir a por otros 3 dentro de poco.

Tengo ahora mismo al cruce de colisa lalia y al guppy, a Aquaman le pedí dos guppys machos para que no se quedara solito el que tengo y el pobre Deiviz lleva reservandome un ancistrus desde principios de agosto.

Entonces.. ¿meto a los dos que tengo ahora?

Muchas gracias por todo.
#29
El filtro no lo has tocado en todo este tiempo, ¿no? Está como antes del verano? Si es así no hay mucho riesgo en meter los peces, no, además, son especies fuertes.
#30
Si has tenido bajas, yo hubiera lavado bien el filtro, y hubiera puesto a ciclar nuevamente todo el acuario -huh.gif .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: