QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Watsea ECF 200
Respuestas: 13    Visitas: 1938
#1
Hola para todos!!
estoy preparando un nuevo montaje, esta vez para tenerlo en el estudio, que paso más horas que en casa,
la urna es un formato "bajito" 60x30x20, en principio el proyecto es otro Iwagumi, con CO2, tapizantes y demás...
estoy buscando un filtro externo, pequeño e IMPORTANTE que no haga ruido.
He visto éste por Internet Watsea ECF 200, bastante barato, recuerda bastante al Edén 501, pero este a diferencia del edén sí que podría ponerlo debajo escondido.
Alguien que lo tenga, y me pueda decir algo
La verdad que no he encontrado prácticamente nada de él más que un unboxing.
Gracias de antemano y Salu2 para tod@s
#2
Hola!!

Poca cosa te puedo aportar acerca de ese filtro.
Solo que tanto Watsea, como Edén...... Suelen ser igual que los Oase, hay algunos modelos que hasta son idénticos (debe ser que los fabrica el mismo, o se venden las patentes)

Yo te pongo otra propuesta, pequeño y suficiente para tu acuario de 36 litros: Oase FiltroSmart 60
#3
Ok gracias!! Le pego un ojo a ver??!!
#4
Yo lo tengo!!!

Mi acuario es un 24 litros más o menos y tengo un betta y 6 corys pgmeas. Estoy contenta con el filtro. Eso si. Es pronto aún para hablar de el. Sobre ruido no puedo hablarte. Soy sorda pero pregúntate y te digo
#5
Gracias Shuizu!!
Es que tiene un precio ridículo, la verdad, jajajaja
y tiene buena pinta, me interesa también poder esconderlo debajo.
#6
Yo lo tengo puesto detrás. No se aprecia el filtro prácticamente. Se ve más la botella de cocacola del CO2 que eso y te aseguro que mi acuario está lleno de plantas. Mañana te paso una foto.

No puedo decirte si vale para ponerlo debajo porque corte las gomas y no puedo probar

Mi marido me dice que el filtro no hace ruido
#7
Perfecto, gracias Shuizu, creo que le voy a tirar, por lo que vale...
#8
Por eso lo compré yo. Iba a por el edén pero para lo que costaba me dije, voy a probar. Tengo un mochila por si fallara
#9
Buenas.
No lo tengo pero he puesto en el buscador:
Opinión sobre Filtro externo compact WATSEA ECF 200
y hay más a favor que encontra.
Eso sí, los que peor lo califican se quejan de falta de fuerza de la bomba, así que para ponerlo debajo ????
Salu2
#10
hola
creo que ese filtro no funcionaria si esta debajo de la urna, es mas para tenerlo a un lado. Quizas si esta justo debajo puede ir, pero no es lo ideal.
mira este post por si te ayuda
#11
Ok gracias a tod@s!! Lo probaré a ver. Si no lo camuflaré un poco.
#12
Iba a hacer una ficha nueva al filtro pero he recordado que aquí hablamos de el.

Lo compré básicamente porque era era muy barato y necesitaba algo muy pequeño pues no podía esconderlo en ninguna parte que no fuera detrás de la urna.

Pues bien, todo iba sobre ruedas hasta que toco limpiarlo.. Abri el filtro lo limpie con normalidad y cuando lo cerré, ya no funcionó; se salía el agua. Revise de arriba a abajo y la junta del tapón que hay encima del filtro; tenía una pequeña fisura. Pusimos teflon conseguimos arrancarlo. Horas después empezó a perder agua por la junta que hay entre el cabezaLy el vaso. He revisado de arriba a abajo y no hay fisura en la junta no veo nada raro . He puesto teflon sin quitar la junta y quitándola. Y o no me cierra el vaso o cierra y gotea. Ya no sé la de teflon que gaste él probatinas. Finalmente lo dejamos funcionado y goteando muy poco mientras buscaba otro filtro para no perder las cargas filtrantes. Lo metí dentro de una caja de plástico para que me pusiera todo chorreando de agua.

El vendedor me ha hecho la devolución del importe después de ver el video

Mientras sigo esperando a que llegue el filtro nuevo, me levanto una mañana y me encuentro que las flautas pierden agua tb . Concretamente por el codo que hay pegado al Cristal del acusrio.
#13
Hola tengo un hilo abierto sobre el EDEN 501 donde hablo de alguna diferencias, el WATSEA 200 es un poco diferente y tiene diferentes especificaciones:

Características Filtro externo compact WATSEA ECF 200:

- Para nano-acuario y viveros, hasta 60L
- Viene completo con materiales de filtración, tuberías y accesorios.
- Silencioso
- Caudal de  200L / H
- Potencia 3W  
- Dimensiones 15 x 13,2 x 17,5 cm
- Tubo de entrada  Ø 11-15 x 500 mm
- Tubo de salida Ø 8-12 x 500 mm

Características del filtro externo EDEN 501:

- Ideal para acuarios de hasta 60L

- Adecuado para peces de agua dulce, agua salada y anfibios

- Flujo ajustable: Q máx 300l / h

- Pre-filtro de 280 cm3 / bio 450 cm3

- Potencia 5 W
- Longitud del cable 1.50m

Sobre ponerlo abajo, no sabría decirte si funcionará bien, de echo que los dos vienen provistos de unas mangueras muy cortas, lo que sugiere que son para poner el filtro a no mas de esa distancia. El EDEN gasta 5W y da 300 litros/hora, por lo que me supone que tiene que subir a mas altura el agua, en contra del WATSEA que es de menos capacidad. Por la capacidad de albergar material biologico, parecen los dos muy similares.
El único filtro que es igual al EDEN es el Oase Filto Samrt 60 (el mismo) pero mas caro.
#14
Gracias Athos... anoche empece a escribír pero me quede durmiendo con el movil en la mano. Esta mañana le he dado a enviar para que no se perdiera el "rollo". Tengo fotos y un video para ponerlos y quiero cuando, cuando me llegue el nuevo filtro volver a abrirlo y hacer mas... no quiero hacerlo ahora por no liarla mas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: