¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Viabilidad de Caridina Blue Tiger Orange Eyes en mi acuario
Respuestas: 31    Visitas: 1696
#16
Hola. Esas caridinas son una selección y sumamente delicadas.

No pienses que por necesitar esos parámetros son duras. Al contrario a pH encima de 7 cualquier pizca de amoniaco es mucho mas letal.
#17
Hola. Recupero para comentaros las novedades.
Tras todo lo que se comentó aquí casi deseché la idea de probar con Caridina Tigers en mi acuario, pero me animé a escribir a un par de tiendas donde las tenían para que me contasen sus parámetros, contarles yo los míos y que me dijeran si tenían experiencia con otros clientes con agua similar a la mía.

De los dos correos que escribí sólo tuve una contestación de una tienda especializada en gambas que no es patro y me contaron que ellos las tenían en ph:6,9 y Gh:8-9, por lo que no veían problemas en que las tuviera en mi acuario. Así que he pedido seis ejemplares, en los que han intentado sexarme que haya machos y hembras y he tenido la mejor comunicación (vía whatsapp) que se puede tener. Fotos, activación de productos en web para traer más cosas, elección de tonos en pez (mi hija empeñada en un pez rosa y lo más parecido y que me encajara era un endler scarlet con algún brillo rosa y me lo han estado buscando entre los suyos...) Un lujo de tienda vamos. Y el empaquetado y envío de diez.

Bueno, tres fotos que les he sacado nada más soltarlas de la aclimatación. Espero que se adapten bien y sean felices:

[Imagen: g03.jpg]

[Imagen: g02.jpg]

[Imagen: g01.jpg]
#18
Da gusto escuchar tan buenos comentarios de una tienda. Esas gambas son una preciosidad, cuando e críen y tengas muchas más, va a ser un espectáculo verlas en el acuario
#19
Muy interesante!! Yo tenía previsto montar un gambario con neocaridinas y había leído que si metía caridinas una de las dos poblaciones le ganaría terreno a la otra y prácticamente solo quedaría una especie. No sé cuánto de verdad tiene esto y cuánto se aplica a un comunitario jeje así que pillo sitio para ver cómo evoluciona todo
#20
(04-04-2023, 04:11 PM)flamencobos escribió: Muy interesante!! Yo tenía previsto montar un gambario con neocaridinas y había leído que si metía caridinas una de las dos poblaciones le ganaría terreno a la otra y prácticamente solo quedaría una especie. No sé cuánto de verdad tiene esto y cuánto se aplica a un comunitario jeje así que pillo sitio para ver cómo evoluciona todo

Pues de eso no tengo ni idea. Si es cierto, voy mal. Porque caridinas son 6 y neocaridinas van por el centenar...

Lo que no sé es cómo se reconocerán entre ellas para cortejarse, si se diferencian o voy a montar un sodoma y gomorra en mi acuario que no va a ir a ningún sitio.... -fisch.gif
#21
Vaya qué bonitas son y por eso no te preocupes que se reconocen perfectamente entre ellas  -laughbounce2.gif

En cuanto a lo de mezclar caridinas y neocaridinas es cierto que no suele ser muy recomendable, y menos con una diferencia de número muy grande. Ya nos contarás qué tal se van adaptando esas 6 Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
Son preciosas esas Tiger. Como bien te dice Zazu olvidate de Sodoma y Gomorra  -laughbounce2.gif , su apéndice reproductivo es distinto con lo que no deberían hacer nada raro.

Ya contarás que tal se adaptan.
#23
Las caridinas están cómodas y crían en KH 0-2, bajos nitrogenados, PH entre 5.5 - 6.5 y bajos nitrogenados. Por eso cuando se mezclan neocaridinas y caridinas, prospera la especie que mas cercana a sus parámetros óptimos.


Dicho esto, son preciosas las jodidas.
#24
(04-04-2023, 06:08 PM)Link69 escribió: Las caridinas están cómodas y crían en KH 0-2, bajos nitrogenados, PH entre 5.5 - 6.5 y bajos nitrogenados. Por eso cuando se mezclan neocaridinas y caridinas, prospera la especie que mas cercana a sus parámetros óptimos.


Dicho esto, son preciosas las jodidas.

Las tiger tienen unos parámetros un tanto distintos con respecto al resto de caridinas. Soportan mejor que las otras el ph algo más alto, kh 2-4 y gh 4-7.
#25
Hola,

Después de dos meses de introducir a las Blue Tiger os puedo decir que están estupendas en el acuario aunque son difíciles de ver y aún no he visto ninguna hembra ovada.
Como tengo tantas neos yellow por todo el acuario, para cuando veo a una de las Tiger es como una fiesta para mí. De hecho, todos los días veo una, o dos, pero nunca sé si son las mismas aunque tienen diferencias en los colores y manchas pero ya os podéis imaginar....

Peeeero... ayer pude ver a 5 juntas a la vez y me hizo mucha ilusión, porque de las 6 que metí eso quiere decir que como mínimo 5 se han adaptado de momento estupendamente y puede que incluso las 6 y la otra estuviera por ahí escondida. La crianza parece que va a ser mucho más complicado, pero bueno, tampoco pasa nada. Si vienen crías bienvenidas y si no, con ver alguna de estas por ahí de vez en cuando me conformo porque ya digo que cuando veo alguna está igual de movida, activa, buscando comida, etc.. que las neocaridinas.

Os dejo a una que estaba posando en una buce, pero al ser tan oscuras son complicadas de sacarles fotos.

[Imagen: tiger.jpg]
#26
Que preciosidad de foto!  -hi.gif
#27
Que preciosidad, y muy buena toma, de concurso
#28
Qué bonita, y ya tienes foto para el concurso de fotos del año que viene Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
Kosho, una preguntilla.
En que parámetros las tienes en tu acuario, temperatura inclusive?
Si fueras tan amable. Gracias.
#30
(19-05-2023, 08:26 PM)Pando escribió: Kosho, una preguntilla.
En que parámetros las tienes en tu acuario, temperatura inclusive?
Si fueras tan amable. Gracias.

- Valores al apagar Co2: Ph: entre 6,7 - 6,9/ Kh: 4 / Gh: 9,5 / NO2: 0,05
- Valores agua del grifo: Ph: 7,5 aprox (difícil leer el color)  / Kh: 4 / Gh: 9,5 / NO2: 0,05

El calentador lo tengo controlado con un Inkbird a 24,5º. En verano cuando sube el calor, le pongo ventiladores también a esa temperatura pero es más difícil de mantener y según el día acaba subiendo. A ver qué tal aguantan este verano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: