Hola compi.
Prueba a usar durante unos días glutaraldehido al 2.5% a ver si salvas el acuario de las algas...
Suerte.
En milanuncios tienes gente que lo vende.
Buenas Rafaro, son filamentosas, tendrá que liarte a cambios de agua muy fuertes durante tiempo, saca todo lo que puedas a mano y ves metiendo gluta a ver si conseguimos estabilizarlo.
Estaría bien que nos dieras los valores de tu acuario, nitratos, fosfatos, etc... para ver hacia donde se va.
Y lo de siempre, que luz usas, fotoperiodo, sustrato
Ánimos contra esas algas!
Vamos Rafa que seguro que puedes con ellas.
Haz caso a Lois y pon la ficha actualizada para ver que chirria.
Hola Rafa....estas algas las tenia yo tambien y poco a poco quite a mano y con cambios de agua ...
Ahora casi no me quedan hay por alli algun hilito pero muy poco ...a mi me salieron con el musgo y empezo a plagar todo y tire todo el musgo tenia tambien cuba que se lleno y la tire asi que animo y poco a poco lo vas a conseguir.....animo
Demasiados nutrientes sobrantes. No es necesario que desmontes.
Simple cambios de agua y evitar que se repita.
Por favor,definición de cambios de agua muy fuerte ya que tengo el mismo problema.
Empezaré a echar menos comida.
Más o menos cambios de agua fuertes: 50% 2 veces por semana, 30% 3 veces por semana.
Gracias,hacia uno del 50 % a la semana cada viernes.Pasaré a hacer uno el domingo y el otro el miércoles.
Voy a sacar plantas afectadas. Tengo un montón de anubias que voy a intentar salvar con baños de H2O2 (diluida). El resto de plantas supongo que tendrán peor suerte.
Haré unas fotos por si funciona y las pongo por aquí.
Yo tenia antes un monton de filamentosas, al principio de montar el acuario, pero con el fluorish excel y metiendo aun mas plantas desaparecierdon por completo
sobre todo salian en el musgo de java.
Un saludo
Si sacas las plantas, sobre todo las mas duras tipo anubia, dalas un remojon de 3-4 minutos en agua con lejia, eso mata el alga bien muerta.