¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores algo disparatados...
Respuestas: 15    Visitas: 2054
#1
Buenas.

Ultimamente veia unos valores algo dispares..

Hoy he hecho una nueva medición:

100 Litros Tanganica
2 filtros 2211 y 2222
4 Julidocromis
0 plantas
Fotoperiodo 8 horas

Test Gotas Sera

PH: 8,5-9
KH: 9
GH:10
NO2: 0 mg/l
NO3: 10 mg/l
PO4: 2 mg/ ...o más porque se pone azul intenso y no tengo agua destilada como para ajustar mas la medida


Cambio de agua semanal de 25 litros ( 25% ) poca comida y un día a la semana de ayuno. Añado a cada cambio de agua , Bicarbonato Potasio para subir el KH y Sales de Sera para subir el GH...y sigo con esos valores fosfatos y Nitrato.

Oxigenado a tope , porque no tengo problemas de ruido al estar instalado en un sótano y una de las salidas del uno de los filtros esta por encima del nivel máximo del agua.

Desde su montaje en Octubre no había vuelto a medir el agua que me sale por la red.

He medido 2 veces cada parámetro:

PH: 7
KH: 2
GH: 3
NO2: 0,5 mg/l
NO3: 25 mg/L
PO4: 2 mg/l o mas porque se pone azul intenso y no tengo agua destilada como para ajustar mas la medida.

Lo primero que se me viene a la mente , es que el agua "limpia" que introduzco cada cambio de agua , no es tan "fresca"...

Así que...como lo veis??
#2
Yo desistí de usar el test de PO4 de Sera, porque me daba valores completamente erróneos, como veo que te pasa a ti y se que a mas gente también le paso

En mi tanganika uso plantas flotantes para reducir los nitratos (lenteja), rocalla para subir el gh y bicarbonato para el ph y kh

El resto me mide bien esa marca, pero me parece raro que te vengan nitritos, que también pudiera ser, pero, no se, me parece rarillo

El resto, a mi, en Pinto, me vienen parecidos (ph 7, gh 5, kh 4)
#3
Yo estoy un pelin más al sur... Valdemoro.

Pero si , lo he medido dos veces .
#4
Pues usa calculadoras para dejar bien el ph y kh, ademas del gh
#5
Aún no debes meter peces, debes tener controlado NO2.
Por el PO4, parece raro, mira el test.








1 saludo
#6
El NO2 es el del agua del grifo, el del acuario lo tiene a 0 -nosweat.gif

Igual puedes hacer una medida de contraste tirando de algún forero que te quede cerca.
#7
Lo acabo de medir...

El agua en Valdemoro del canal a día de hoy viene con Nitritos...así de claro.

Y el de Fosfatos no se que puedo mirar del test Gwendal... Sale un azul eléctrico que tira de espaldas.
#8
Prueba con otro test fosfatos, de algun otro compi o de alguna tienda...
#9
Si el test no está caducado prueba con otro como te dicen.








1 saludo
#10
He medido el agua en Getafe y me da unos valores normales , sin NO2 ni PO4

Vuelvo a medir en Valdemoro y me salen otra vez NO2 y PO4...Cojonudo..AngryAngryAngry
#11
Pues deberías plantearte usar un filtro de agua antes de añadirla al acuario, para que quede lo mejor posible, eso haría yo.







1 saludo
#12
Deberías verificar, testando el agua en una tienda que tus test están bien. y de confirmarse.

Lo comentaría en la web del canal, porque no es normal que si el suministro es el mismo cambien tanto los paramentos con las poblaciones cercanas. Y o están mezclando con agua de algún acuífero cercano o tienen un problema e igual no lo saben.

Respecto a tu agua y mientras el suministro esté así, deberías meter plantas para que te lo consuman (serian de biotopo tanganica: Vallisneria spiralis, Ceratophyllum demersum, Myriophyllum spicatum y Hydrilla verticillata). O las mas discretas flotantes, o si la urna esta abierta le pones unas raíces de poto. Aunque ciertamente no corresponden con las zonas de hábitat de los juli
#13 Video 
(11-01-2016, 04:11 PM)arturo1979 escribió: Yo desistí de usar el test de PO4 de Sera, porque me daba valores completamente erróneos, como veo que te pasa a ti y se que a mas gente también le paso

En mi tanganika uso plantas flotantes para reducir los nitratos (lenteja), rocalla para subir el gh y bicarbonato para el ph y kh

El resto me mide bien esa marca, pero me parece raro que te vengan nitritos, que también pudiera ser, pero, no se, me parece rarillo

El resto, a mi, en Pinto, me vienen parecidos (ph 7, gh 5, kh 4)

Buenas tardes¡ En el test que hago de sera Kh el agua no cambia ... desde el principio tiene color amarillo y luego un poco más fuerte como el amarillo de cerveza......
El Gh de tetra.... también seme queda como amarillo cerveza y en ambos echando 3 gotas no cambia de color... incluso al principio llegue a echar 10 gotas y no cambia el color?¿... Eso es que estoy con el Gh y el Kh casi a 0?= o entre 0 y 3¿?... Alguna orientación...
Porque el sera Kh lo probé en el acuario de la tortuga que esta sola y no tienen ningún filtro ni calentador... solo burbujeador dividido en dos empalmes para tener dos piedras difusoras en dos partes distintas del acuario y desde ayer Con lenteja de agua además de algunas plantas como ambulia, musgo de sumatra, bolas japonesas y musgo de java metido en canutillos de sera..... Y El test de Kh se vio como con la primera gota se ponía azul claro cielo... en la segunda gota azul más oscuro.... y en la tercera ya se puso amarillo cerveza..... NO se que me estoy perdiendo o aun que me falta por aprender para tener mejor control del los test y del GH Y EL KH de mis acuarios¿?.
QUE OPINAIS?¿ es el mismo problema o no tiene nada que ver?¿


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#14
Perdona por el off pero ¿en el acuario de la tortuga no tienes una zona fuera del agua donde pueda subir "a tomar el sol"? Al menos yo no la veo
#15
NO.... no tengo nada para suba a secarse...... porque ahora el agua lo que tarde en evaporarse.... es lo que tardara en que la piedra donde suele subirse ahora mismo esta con más agua de lo normal.... Aun así.... a ella la mola más estar en agua que otra cosa... cuando tiene la piedra para secarse la usa de trampolín más que otra cosa, jejeje.... ahora mismo con mis recursos y conocimientos no puedo hacerle más... estoy curando unos troncos/ramas... y espero volver a cambiarle la decoración para que tenga más madera que piedras en el acuario, aunque alguna piedra le dejare /// corrijan-me si me equivoco, pero si tiene alguna piedra la servirá para desgaste de las uñas o es indiferente¿?...... Es una tortuga creo de orejas amarillas por si sirve de información... No la tengo ni con calentador ni filtro, solo lentejas de agua a tope gracias a UN COMPAÑERO... y plantadas aun porque suele desmontarme todo el decorado... plantadas algunas ambulias y musgo de sumatra, además en canutillos de sera metí de podas de musgo de java, por lo poco que se como no necesitan enraizar pues espero que dentro de los canutillos sirvan de algo. Cualquier critica constructiva es bien recibida
.

Buenos días¡¡¡... Yo lo siento si no esta en buen sitio metido esta pregunta o duda que tengo.. pero no me apaño aun y no se por donde buscar para empezar un tema o crearlo....
Mi duda viene porque porque el Miércoles empece mi camino con las caridinas CRYSTAL BLACK y red, red solo tengo una de las black ay 5 o 6, y luego 7 Sakura Red.. en un acuario creo que bastante plantado de 116L. Las plantas son Ambulia, musgo de sumatra, moss y java, plantas flotantes que no recuerdo el nombre pero como la lechuga de agua. La grava es HELP para plantas mezclada con Red been sand de la marca shirakura. Tengo un burbujeador con piedra difusora, calentador a temperatura de 21 grados. Dos hojas de las que les gusta a las gambas que metí unos segundos en el microondas antes de meterlas en el acuario y la mitad de jibia que usan los canarios para afilarse el piko. Tiene un filtro externo de Aquanova que mueve 600L y lo tengo con el pitorro que regula la potencia con poca para que no moleste a las gambas. Uso agua reposada del grifo con aquatan de sera. Iluminación tengo una nano blau de esas que consumo tienen 11W y un Sirius que es de 12W. Aun no entiendo mucho soy novato y por los entendidos me recomiendan que pese a que mis plantas son de pocos requerimientos que necesitaría más W, pero aun mis conocimientos y recursos son limitados. El concepto es que debería de tener 50 W en total... nose si serían lo mismo 50W que vienen de un fluorescente que ya se que llegan mejor al fondo del acuario que si vienen de luz de leds...... ACEPTO TODO TIPO DE CRITICAS CONSTRUCTIVAS...
DUDAS PARA MANTENER A CARIDINAS CRYSTAL CON NEO CARIDINAS SAKURA RED....
Uso Sera de test de gotas para medir el Kh = el color tanto con 3 gotas como con 10 es color cerveza¿?..... nose que grado tengo... mi concepto es que lo tengo bajo entre 0 y 3¿? ==== Opiniones¿?
Uso Tetra de test de gotas para medir el Gh = el color tanto con 3 gotas como con 10 es color cerveza¿? nose como subir el Gh= supongo que tengo de 0 a 3 el Gh...
QUE Opináis¿?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: