28-06-2023, 03:52 PM
(28-06-2023, 01:59 PM)Cristiansete23 escribió: Pero tengo muchas dudas, miro actualmente el acuario y no veo sitio donde colocar ramas o troncos.
Ahora mismo el Acuario lo tengo así, https://ibb.co/r7LgS43 podrías echarme una mano?? Qué zona plantarías??? Tengo dudas de plantar mucho y no poder ver luego los peces… estoy perdido. Jajaja
Hola,
Los acuarios son muy subjetivos y el gusto de cada uno y como lo quiere tener es algo personal, pero no puedo callarme (y con todo mi buen rollo por delante, eh?) cuando dices que no ves sitio dónde colocar ramas, troncos o plantas cuando creo que para la mayoría de los que estamos aquí realmente lo vemos "vacío".
Te pongo una foto de mi acuario que es de 74L brutos (60x35x35) y por cuatro fases que ha pasado en los 2 años que lleva montado. Simplemente para que veas que no pasa nada por plantar mucho, por desplantar, por mover cosas, etc... para tus peces ahora mismo necesitas llenarlo de muchas plantas, rocas y troncos para delimitar espacios. No te compres dos plantas y creas que con eso vas a mejorar la cosa. Tienes que ir a saco. Y luego, con calma, podrás ir moviendo, viendo las plantas que van bien, las que no, etc...
Lo dicho, no es para que lo copies. Simplemente para que veas que un acuario no tiene por qué ser algo estático en el tiempo y realmente debe ir evolucionando junto a tus conocimientos.
Por cierto, todas las rocas y troncos que compres en tienda especializada. Que luego pasa lo que pasa con rocas calcáreas, troncos con hongos, etc...
Pero de momento, tú con un montón de plantas y algunos cocos puedes ir solucionando lo de los peces y sus peleas que es lo primordial.
Suerte y nos vas contando.