(16-04-2021, 03:12 PM)rajumalaga escribió: pinta muy bien, que guay cuando son las mismas familias que quieren colaborar. Cuando necesites las plantas que te decia ponme un MP y hago el envio.Hola!! Si que es guay que colaboren!! Espero que todo salga bien y puedan ver en qué desembocan sus donaciones.
el tema de osmosis, aunque tambien te puede dar mas contenido de ciencias para enseñar a los peques, puedes valorar el mantener peces como guppys que les vendra bien esa dureza. Hay ciclidos muy chulos tambien. Y las gambas neocaridinas tambien las puedes adaptar perfectamente a ese agua. En esos litros las opciones son algo limitadas, pero no por eso menos interesantes.
El tema de la ósmosis, es porque yo personalmente estoy teniendo problemas con las plantas por las durezas del agua, no sé si por plantas inadecuadas para este agua (nomaphila stricta, ammania senegalensis, sagittaria subulatta) por el manado que se está bebiendo el abonado y no para de escupir carbonatos (tengo hilos abiertos por ese tema, y ando siguiendo consejos y esperando) o por qué.
Y no quiero arriesgar, a no ser que quienes se han ofrecido a cedernos parte de sus podas, estas sean especialmente adaptables o resistentes a aguas duras, tanto de dureza general como de carbonatos.
(16-04-2021, 05:20 PM)Mirdav escribió: Siendo pocos litros usar agua mineral o mezcla de red/mineral tambien puede ser una opción si no cuaja lo del equipo se ósmosis. Un saludo
Hola a ti también Mirdav, es cierto, pero no contemplo esa opción porque no sé si habrá el agua mineral adecuada en el pueblo en el que trabajo, y no sé si quien se quede encargado del agua va a buscar la adecuada para evitar eso, fos opciones, o adapto el stock a las características de agua, o “fabrico” yo el agua a mi gusto con la ósmosis.
(16-04-2021, 05:37 PM)madeingaliza escribió: Yo me adaptaría al agua, los guppys son muy agradecidos.
Si alguien me puede aconsejar plantas y fauna para este tipo de aguas, pues esa será la opción que tome, lo que quiero es asegurar el éxito del proyecto.
Voy a especificarlo en el hilo que tengo abierto en el mercadillo de animales y plantas a ver qué respuesta obtengo.